El Grupo PSA apuesta por la planta de Luton para fabricar el nuevo Opel Vivaro

El Grupo PSA apuesta por la planta de Luton para fabricar el nuevo Opel Vivaro

Escrito por: Javier López    4 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Grupo PSA ha decidido invertir en la factoría de Luton, con el objetivo de aumentar la producción de sus vehículos comerciales, tales como el Opel Vivaro.

La innovación es una medida necesaria dentro del mundo de la automoción, puesto que el objetivo de cada marca es superarse y sobrepasar al resto. El Grupo PSA se caracteriza por haber ofrecido siempre vehículos con un alto nivel tecnológico y que se diferenciaba de sus principales competidores pero, con el paso del tiempo, decidió sorprendernos con la adquisición de Opel. Desde que la firma germana forma parte del grupo francés, se han llevado a cabo numerosos planes para innovar en la compañía y, entre ellos, se encuentra el nuevo Vivaro.

El éxito de los vehículos comerciales del Grupo PSA ha sido inabarcable para ellos en su situación actual, por lo que han optado por ampliar la producción de dicho segmento. Al mismo tiempo, las firmas que componen el grupo se han puesto como objetivo mejorar el servicio y, para ello, la planta situada en Luton se unirá a la de Hordain -Norte de Francia- a partir de 2019 para producir conjuntamente los vehículos comerciales que desarrolla PSA.

Los denominados VUL -siglas para denominar a los Vehículo Comerciales Ligeros en inglés- ocupan un alto puesto en la lista de los más vendidos, algo que se debe a la buena relación calidad-precio que ofrece el grupo francés. Esto se vio reflejado durante el proceso de ventas del año 2017, ya que se registraron un total 476.500 unidades matriculadas, lo que implicó un crecimiento del 15% respecto al 2016. Sin embargo, esta cifra solo es aplicable a los vehículos con un claro uso comercial, puesto que si sumamos las versiones para particulares la cantidad asciende hasta las 658.000 unidades vendidas.

El Grupo PSA pretende seguir manteniendo este ritmo de trabajo y de éxito durante el 2018, por lo que han decidido llevar a cabo la decisión de ampliar su producción con la planta de Luton. Al mismo tiempo, las instalaciones inglesas contaban con una preparación idónea para invertir en ellas, puesto que varios elementos fundamentales estaban listos para ser utilizados, como las cabinas de pintura. Otra buena noticia es que la nueva plataforma EMP2 adaptada a los VUL de PSA estará operativa antes de mediados de 2019, lo que implicará vehículos más modernos y eficaces.

“Solo la competitividad garantiza la continuidad de una planta. Quiero dar las gracias a todas las partes implicadas y destacar el espíritu constructivo de nuestros aliados sociales, así como de las autoridades británicas”, ha declarado Carlos Tavares, presidente del directorio del Grupo PSA.

Sin duda alguna, el Grupo PSA conseguirá despegar aún más las ventas de sus furgonetas gracias a la incorporación de la planta situada en Luton. De esta forma, el grupo francés podrá gozar de una producción anual de 100.000 vehículos con la instalación de la nueva plataforma y, al mismo tiempo, las 60.000 unidades fabricadas del Opel Vivaro durante el 2017 también se verán incrementada.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.