Operación salida verano 2021: estas son las claves

Operación salida verano 2021: estas son las claves

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    2 julio 2021     2 minutos

Hoy comienza la primera operación salida del verano 2021. Estas son las claves que ha dado la Dirección General de Tráfico.

Este fin de semana comienza la primera Operación salida verano 2021, para que no te lleves algún que otro susto, te contamos cual será el despliegue de la Dirección General de Tráfico durante los próximos días. Durante este fin de semana está previsto que se realicen más de 4,4 millones de desplazamientos. ¡Mucho cuidado si tienes planeado hacer una escapada!

Esta campaña será bastante especial ya que se prevé que el número de desplazamientos aumente debido al restablecimiento de la movilidad entre provincias. La Dirección General de Tráfico ha estado preparando esta operación salida con mucho detenimiento. Hoy, viernes, a partir de las 15 horas dará comienzo la  I Operación salida de este verano y finalizará el próximo domingo a las 24:00 horas.

Trafico Atasco

Así será la primera Operación salida de 2021

La Dirección General de Tráfico está poniendo todos sus esfuerzos en esta operación debido al incremento de accidentes de tráfico durante el pasado mes de junio. El mes pasado se saldó con 115 fallecidos, una cifra que hay que evitar por todos los medios. Es importante destaca que desde Tráfico se quiere hacer un llamamiento a la prudencia.

Evita emprender la marcha entre las 15 y las 23:oo horas del viernes 2 de julio, durante la mañana del sábado y la tarde del domingo. En dichos momentos habrá mucho más tráfico de lo habitual. Para ayudarte a que tengas un buen fin de semana, la Dirección General de Tráfico ha dado algunos consejos:

Atasco

  • Se instalarán carriles reversibles y adicionales para filtrar el tráfico y evitar congestiones.
  • Se señalizarán posibles itinerarios alternativos.
  • Se dinamizarán los carteles luminosos para aportar a los conductores información sobre tiempos de espera, incidencias, itinerarios, etc.
  • Se paralizarán las obras en las carreteras que tengan una mayor afluencia de vehículos.
  • Se limitará el desarrollo de pruebas deportivas.
  • Se restringirá el tráfico a vehículos de mercancías peligrosas.
  • Los conductores estarán informados de incidencias en el teléfono 011, redes sociales, internet e incluso en la radio.
Conoce la lista completa de radares de la DGT que estarán operativos este verano

Conoce la lista completa de radares de la DGT que estarán operativos este verano

¿Vas a salir de viaje en los próximos días? La DGT ha publicado un listado completo con todos los radares que estarán operativos este verano.

LEER MÁS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.