Dallara EXP, la versión más salvaje y solo para pista del Stradale

Dallara EXP, la versión más salvaje y solo para pista del Stradale

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    2 julio 2021     2 minutos

El fabricante italiano ha convertido a su coche estrella, es Stradale, en un modelo para ser disfrutado en pista, con equipamiento concreto para circuito.

Si ya nos encantaba el Dallara Stradale, ahora llega el momento de dar la bienvenida al Dallara EXP. Esta es una versión todavía más intensa que el superdeportivo italiano que ya conocíamos. Y es que esta versión está pensada para que el conductor disfrute en pista y no está homologado para ser conducido por carretera. Al menos, de entrada.

El Dallara EXP está construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, exactamente igual a su hermano gemelo. La carrocería se ha fabricado con el mismo material, aunque no es capaz de soportar el peso del parabrisas y el techo del Stradale. Por ese motivo, el modelo para pistas tiene un peso de solo 890 kg.

Dallara Exp Circuito (1)

Diseñado para el circuito

Aunque su diseño es muy similar al modelo en que se basa, los ingenieros han trabajado para que este modelo ofrezca una mejor aerodinámica y un comportamiento sobresaliente durante la conducción. Para ello se ha añadido un alerón trasero de mayor tamaño, que mejora su comportamiento. También hay entradas de aire delanteros de mayor tamaño y un splitter más pronunciado.

La carga aerodinámica que es capaz de generar alcanza los 1.245 kg cuando llega a su velocidad máxima de 290 km/h. La suspensión ha sido sustituida por un equema de doble horquilla en ambos ejes. Los amortiguadores de tres vías ayudaN a mantener el control en la pista, gracias a la capacidad del conductor de ajustarlos según las necesidades. Los neumáticos Pirelli también ayudan a conseguir las espectaculares cifras que ofrece el modelo.

En cuanto al motor, equipa el mismo que la otra versión. Es el bloque EcoBoost de 4 cilindros y 2.3 litros que iba a equipar el Ford Focus RS, aunque ha sido modificado con ayuda de Bosch para incrementar su potencia hasta los 493 CV y un par máximo de 700 Nm. Esto representa 98 CV y 200 Nm por encima del modelo de calle.

Si te gustó el Dallara Stradale, aquí tienes más variantes del superdeportivo

Si te gustó el Dallara Stradale, aquí tienes más variantes del superdeportivo

Tras ver la versión de entrada, con dos plazas y totalmente descubierta, Dallara muestra otras versiones del superdeportivo, con distintos tipos de techo

LEER MÁS

La fabricación de estos añadidos permite incorporarlos al Stradale, así que los propietarios del modelo podrán tener ambas versiones cambiando la configuración. Así, podrán disfrutar del Stradale si quieren conducir en calle y ponerlo a punto para una experiencia casi única en pista.

El precio del Dallara Stradale es de 163.000 euros, así que se espera que el Dallara EXP no baje de los 200.000 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.