Conoce la lista completa de radares de la DGT que estarán operativos este verano

Conoce la lista completa de radares de la DGT que estarán operativos este verano

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 junio 2021     2 minutos

¿Vas a salir de viaje en los próximos días? La DGT ha publicado un listado completo con todos los radares que estarán operativos este verano.

Como cada año, la Dirección General de Tráfico ha publicado una lista completa con todos los radares que estarán operativos durante la época estival. Es importante extremar la precaución y más este año que se acaba de restablecer la movilidad entre provincias. Esto hace pensar que durante el verano se van a producir muchos más desplazamientos que los habituales. Para que no te lleves un disgusto, la DGT ha querido informar de la ubicación de todos los radares.

La publicación de la situación de los cinemómetros es algo legal y es algo que Tráfico hace de forma periódica. No obstante, aunque conozcas la situación de los radares, te pedimos, nosotros y la propia Dirección General de Tráfico, que evites superar la velocidad permitida en las diferentes vías ya que el exceso de velocidad es el responsable de la mayoría de las muertes en carretera.

Radar Mesta Fusion Francia

Esta es la lista completa de radares de la Dirección General de Tráfico

Es importante destacar que en la lista completa de radares que ha publicado la Dirección General de Tráfico para este verano que puedes consultar aquí, además de indicar la vía, el sentido y el punto kilométrico también aporta información sobre la situación ya sea un lateral, una cabina o incluso un pórtico.

Todos los cinemómetros deberán estar calibrados, certificados y verificados para que cumplan su función correctamente. Como seguro que sabes, existen diferentes tipos de radares ya sean móviles o fijos y son capaces de detectar infracciones en marcha en el interior de otros vehículos tales como coches, motos y furgonetas o en estático como solemos verlos.

Radar Zaragoza Huesca Anulacion Multas

En el listado, podrás comprobar también que la mayoría de los radares de la Dirección General de Tráfico estarán situados en vías secundarias y es que este tipo de vías convencionales son las que registran un mayor número de accidentes y de víctimas mortales. Este verano no corras y evitarás que te sancionen y lo más importante, salvarás tu vida. ¡No corras riesgos innecesarios, te esperamos de vuelta!

Este es el motivo, según la DGT, por el que se producen más accidentes en las carreteras secundarias

Este es el motivo, según la DGT, por el que se producen más accidentes en las carreteras secundarias

La DGT ha publicado un tuit en el que cuenta el motivo por el que las carreteras secundarias registran una mayor siniestralidad.

LEER MÁS

Recuerda que en la página web de la DGT puedes estar al día de lo que sucede en todas las carreteras ya sean puntos negros, restricciones, cámaras, recomendaciones e incluso carreteras afectadas por eventos, climatología, etc.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.