Oshkosh Defense eJLTV, el nuevo vehículo militar híbrido para los marines estadounidenses

Oshkosh Defense eJLTV, el nuevo vehículo militar híbrido para los marines estadounidenses

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    26 enero 2022     2 minutos

El ejército de los Estados Unidos podrá utilizar un vehículo con tren motriz híbrido para realizar misiones de reconocimiento y vigilancia en combate.

Hace unos meses vimos que GM estaba trabajando en una versión del Hummer EV para que entre en servicio en el ejército de Estados Unidos. Ahora nos encontramos con que no es la única compañía que está preparando un modelo militar electrificado para introducirlo en la defensa del país. Oshkosh Defense es una empresa que ofrece el JLTV, otro vehículo todoterreno para el ejército y ahora ha presentado el eJLTV, que es el mismo vehículo, pero con un tren motriz híbrido.

Con este, el eJLTV promete un incremento del rendimiento de combustible del 20%, lo que incrementará su eficiencia sobre el terreno. La compañía no ha entrado en muchos detalles, pero aseguran que la conducción eléctrica puede servir para misiones de reconocimiento donde el silencio es fundamental y el motor eléctrico es algo ideal para esta función.

Oskosh Defense Ejtve Hibrido (1)

Batería y motor híbrido

Según la información ofrecida por la empresa Oshkosh Defense, el eJLTV utiliza un paquete de baterías de 30 kWh. Estas no se cargan mediante un punto de carga externo, sino que lo hace mientras funciona el motor diésel. Esto representa una importante ventaja, porque en circunstancias en las que está de misión, esto puede representar un problema.

De esta manera, el vehículo no ve mermadas sus capacidades durante las misiones y puede recargar la batería sin necesidad de estar conectado a un punto de carga. Además, en caso de necesidad, el eJLTV puede funcionar como generador de emergencia y aportar energía con hasta 115 kW.

El Hummer EV se pasará al ejército de Estados Unidos en 2022

El Hummer EV se pasará al ejército de Estados Unidos en 2022

Después de varios años fuera del mercado llega el Hummer EV y al revés de lo que ocurrió con su predecesor, servirá de base para un vehículo militar e 2022.

LEER MÁS

Este desarrollo no ha surgido a petición del departamento de defensa de Estados Unidos, sino que es una propuesta de la compañía. La esperanza de la misma es que, cuando se renueve el contrato de suministro de vehículos militares que se ha de firmar en septiembre, haya espacio para alguna unidad de este modelo híbrido.

Otra de las aplicaciones que puede tener esta tecnología es el Servicio Postal de Estados Unidos, ya que Oshkosh Defense ha sido seleccionada para proporcionar los vehículos oficiales para el servicio de correos en el país.

Deja un comentario