El Hummer EV se pasará al ejército de Estados Unidos en 2022

Victor Alós Yus    @sepelaci    15 noviembre 2021     2 min.
El Hummer EV se pasará al ejército de Estados Unidos en 2022

Después de varios años fuera del mercado llega el Hummer EV y al revés de lo que ocurrió con su predecesor, servirá de base para un vehículo militar e 2022.

En la década de 1990 comenzó a funcionar un vehículo militar que tuvo tanto éxito que se convirtió en una referencia también para los usuarios civiles. El Humvee pasó por la manos de GM, el fabricante, y acabó convirtiéndose en el Hummer H1, un todoterreno de lujo pensado para conductores que no tenían problemas de dinero para alimentar el motor diésel V8 de 6,5 litros con turboalimentación.

El Hummer H1 dio paso al H2 y este al H3, que era el mismo vehículo pero con un tamaño más manejable. Así, los que querían sentir la adrenalina que produce ponerse al volante de un vehículo como este. Ahora va a ocurrir exactamente lo contrario, con la posibilidad de convertir la versión de carretera del Hummer EV en un vehículo militar.

The Gmc Hummer Ev Is Driven By Next Generation Ev Propulsion Tec

Según varios medios estadounidenses, General Motors está trabajando en la conversión del modelo de carretera, que no se ha presentado todavía, para ajustar sus características a todo lo que demanda el ejército. Para ello, cambiarán parte del aspecto del vehículo y se espera que el Hummer eléctrico militar será muy distinto al vehículo que ya se ha presentado y conocemos.

Eso sí, estará montado sobre la misma plataforma que este y también varios de los componentes. De hecho, según lo que sabemos hasta ahora, utilizará el mismo paquete de baterías y motorización que la versión civil.

El GM Hummer EV se va de acampada al SEMA 2021

El GM Hummer EV se va de acampada al SEMA 2021

La celebración del SEMA 2021 nos trae una gran cantidad de elementos de personalización para el Hummer EV en sus dos versiones, pick-up y todoterreno.

A nivel interno, General Motors se refiere a este vehículo militar como eLRV (electric Light Reconnaissance Vehicle), que en castellano quiere decir Vehículo eléctrico Ligero de Reconocimiento). El Departamento de Defensa de Estados Unidos quiere aplicar este tipo de vehículos a su flota e incluso se habla de electrificar por completo todos los vehículos del ejército.

Esto no ocurrirá de momento, ya que los problemas de infraestructuras en los despliegues militares son bastante complejos y será difícil que se pueda realizar con la presteza que necesitan. Por el momento, parece que el año que viene podrán probar este prototipo y comprobar sus capacidades sobre el terreno y después, iremos viendo como evoluciona el proyecto.

Deja un comentario