Hennessey VelociRaptor 400, la competencia directa de la versión Raptor del Ford Bronco

Hennessey VelociRaptor 400, la competencia directa de la versión Raptor del Ford Bronco

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    26 enero 2022     3 minutos

Ford acaba de anunciar la radical versión Raptor para el Bronco y Hennessey se vuelve adelantar anunciando al VelociRaptor 400 que rondará las cifras del Raptor

A finales del año 2020 mientras todo el mundo del motor estaba expectante por el inicio de la producción del Ford Bronco en Hennessey se adelantaron incluso a la marca de óvalo, presentando y anunciando que su bestial VelociRaptor V8 llegaría incluso antes. Ahora Ford anuncia la versión más radical del Bronco, el Raptor, y nuevamente Hennessey lo ha vuelto a hacer anunciando la producción inminente del VelociRaptor 400 al que iguala en prestaciones.

Los talleres de Hennessey están que echan humo últimamente, y es que si hace tan solo unos días nos anunciaban al VelociRaptor 600 bajo una edición limitada tomando como base a la F-150 Raptor ahora vuelven a la carga con otro modelo de Ford, el Bronco Raptor para pasarse a denominar VelociRaptor 400, una versión más descafeinada respecto a la preparación anterior realizada por Hennessey sobre el mismo modelo.

Hennessey Velociraptor 400 Ford Bronco (4)

Recordemos que el VelociRaptor V8 era una auténtica bestia, en él se hacía uso de un bloque V8 Coyote de 5.000 CC similar al que se puede encontrar en la F-150 o en el Mustang, pero con las modificaciones pertinentes para conseguir aumentar la potencia para acercarse a los 750 CV. Unas cifras realmente brutales, tanto que el Bronco de Hennessey conseguía hacer el 0-96 km/h en tan solo 4,5 segundos, además de ir acompañado de otras modificaciones mecánicas para adaptarlo al manejo de tanta potencia.

Hennessey Velociraptor 400 Ford Bronco (5)

El Hennessey VelociRaptor 400 no será tan bestial, pero si superará al Bronco Raptor original en potencia y no solo eso, sino que también se adelantará en su producción puedo así llegar antes a los más impacientes o los que deseen unas mayores prestaciones. Bajo el capó del VelociRaptor 400 no se ha instalado un nuevo motor sino que se sigue encontrando el bloque EcoBoost V6 de 2.700 CC original, al que se le ha modificado el sistema de admisión y escape, además de una ECU reconfigurada que le permite llegar hasta los 417 CV junto con un par motor de 682 Nm, cifras que consiguen lanzarlo hasta los 100 km/h en 4,9 segundos.

Hennessey Velociraptor 400 Ford Bronco (13)

Sin duda se trata de una mejora sustancial en las prestaciones del EcoBoost V6, ya que recordemos que de serie este motor ofrece 310 CV de potencia y 542 Nm de par máximo. Además, las cifras del VelociRaptor 400 sirven para prácticamente superar al recién presentado Bronco Raptor, el cual como ya os hemos comentado hace uso de un bloque EcoBoost de 3.000 CC que todo a punta a que superará los 400 CV de potencia a la espera de que Ford anuncie las cifras oficiales.

Hennessey Velociraptor 400 Ford Bronco (14)

Todo este despliegue de potencia del VelociRaptor 400 vendrá acompañado de una serie de modificaciones estéticas, como son los parachoques tanto delantero como trasero específicos, luces LED de soporte, llantas de 18 pulgadas que se acompañarán de unos enormes neumáticos de 35 pulgadas, suspensiones de largo recorrido para un mejor comportamiento off-road, estriberas retráctiles y logotipos que nos dejarán claro ante que modelo estamos. En su interior tendremos unos bordados específicos en los asientos y, además, una placa distintiva con el número de la unidad ya que Hennessey fabricará el kit limitado a 200 unidades.

Hennessey anuncia que el paquete VelociRaptor 400 tendrá un coste de 24.950 dólares, a lo que habrá que sumar el precio del Ford Bronco y, para tranquilidad de los posibles compradores, se podrá montar tanto en las versiones de dos o cuatro puertas además de con techo rígido o capota blanda.


Deja un comentario