Otra más en sumarse: Fiat anuncia que será 100% eléctrica para 2027

Jaime Avilés     24 febrero 2022     2 min.
Otra más en sumarse: Fiat anuncia que será 100% eléctrica para 2027

A raíz de la publicación de los resultados anuales de Stellantis, hemos podido conocer los planes de electrificación de Fiat enfocados principalmente al continente europeo

Tras haber conseguido un beneficio neto de 13.400 millones de euros y de haber incrementado su cifra de negocios neta en un 14% hasta los 152.000 millones de euros, el Grupo Stellantis se planta con una sólida posición financiera tras poco más de un año operando.

Parte de este gran éxito por parte del gigante automovilístico, ha sido su gran apuesta por la electrificación en multitud de sus marcas, como es el caso de DS, Peugeot, Citroën, Opel, Jeep o la misma Fiat, nuestra protagonista de hoy.

Una estrategia en alza

Ahora, la marca italiana ha revelado su hoja de ruta de cara a los próximos años, en la que podemos ver que la electrificación empezará a ocupar un papel más protagonista que hasta ahora, ya que recordemos, que Fiat actualmente comercializa con versiones electrificadas su popular familia 500, los Panda, la e-Ducato y próximamente, los Tipo Hybrid.

Hojaderuta Stellantis

En dicho plan, Stellantis pretende lanzar 17 vehículos totalmente eléctricos para Europa hasta 2023, de los cuales, Fiat lanzará el Scudo 100% eléctrico y un modelo que será anunciado a lo largo de dicho periodo, del que aún no conocemos ningún detalle, aunque los rumores apuntan a que sea un nuevo SUV.

Hasta 2027, año en el que Fiat pretende contar con una gama totalmente electrificada, la marca seguirá comercializando motores térmicos convencionales, que con el paso del tiempo, irán incluyendo sistemas de hibridación hasta ser finalmente sustituidos por motores 100% eléctricos.

Fiat 500x Tipo Hybrid 01

Nuevos datos de su esperado lanzamiento

Profundizando en ese esperado lanzamiento aun por anunciar, sí que sabemos que será producido en la fábrica de Stellantis de Tychy, en Polonia, dónde se han producido más de 2,5 millones de unidades del Fiat 500 y que será la encargada de producir tanto versiones eléctricas cómo de combustión.

En el caso de la familia 500, se han vendido más de 28.000 unidades en 2020, 2021 y 2022 en nuestro país, de las cuales un 4,5% la ocupan las versiones eléctricas con 1.283 unidades. Unas cifras que pueden parecer bajas, aunque poco a poco van en aumento gracias a plantarse como una de las alternativas más atractivas en el segmento de los vehículos urbanos 100% eléctricos.

Deja un comentario