Pagani lo confirma: el próximo superdeportivo de la firma tendrá cambio manual

Pagani lo confirma: el próximo superdeportivo de la firma tendrá cambio manual

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 marzo 2018     2 minutos

Horacio Pagani ha hecho una serie de declaraciones muy interesantes sobre el futuro de la marca. Los próximos modelos contarán de nuevo con cambio manual.

Los superdeportivos son un tipo de vehículos radicales que buscan ofrecer las mayores prestaciones a a sus clientes para poder obtener una experiencia única tras su volante. Para complementar dicha experiencia, los fabricantes recurren a las últimas tecnologías para crear modelos más eficaces y deportivos pero, aún así, nos encontramos con algunas firmas que buscan ser aún más únicas y especiales, como Pagani. La marca italiana ha hecho una serie de declaraciones muy interesantes sobre el futuro que le depara a sus modelos.

Ha sido el propio Horacio Pagani quien ha hablado sobre los planes de la marca en esta entrevista y se presentan grandes cambios. En la actualidad, la firma cuenta en producción con dos modelos, el Huayra y el ya veterano Zonda, pero ambos vehículos siguen manteniendo intacta la esencia de Pagani. Sin embargo, los cambios que tiene preparados la marca italiana harán que se realce aún más su exclusividad.

Recordemos que Pagani tiene una estrecha relación con el departamento AMG de Mercedes, quien le suministra los motores que dan vida a los superdeportivos de Horacio. La primera sorpresa que con la que nos ha brindado el argentino ha sido con que recurrirán de nuevo a los motores germanos para los futuros modelos, lo que implica es que veremos al novedoso V8 de 4.0 biturbo como corazón de la siguiente hornada de Pagani.

Al mismo tiempo, Horacio ha declarado que con más frecuencia sus clientes exigen una caja de cambios manual, por lo que la siguiente generación de superdeportivos regresará a este tipo de transmisión como opción. Otra noticia es que de momento no tienen pensado renunciar al motor de combustión, pero que lo más probable es que comiencen a desarrollar sistemas híbridos para superar la dura legislación de California sobre ciertos vehículos algo más radicales. Sin embargo, el presidente de la casa Pagani ha hecho algunos comentarios sobre los motores 100% eléctricos.

Será en el año 2025 como mínimo cuando veamos un Pagani equipando un sistema eléctrico para moverlo, algo que poco a poco está más asentado en este segmento. Como contrapunto, Horacio también ha confirmado que no tiene ningún interés en establecer la conducción autónoma como un objetivo inmediato dentro de su empresa, puesto que considera que «este tipo de vehículos son juguetes y se encargan de divertir a su conductor».

Sin duda alguna Pagani se presenta como una de las empresas más exclusivas del mundo, puesto que presentan una factoría que trabaja a la vieja usanza y de manera artesanal, algo que convierte a los Pagani en vehículos aún más especiales. De momento estos son los datos que nos ha proporcionado el CEO de la compañía italiana, pero esperamos que nos sorprenda de nuevo en esta edición del Salón de Ginebra.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.