La tercera generación del Mercedes CLS llegará a España con dos motores de seis cilindros y una edición especial de lanzamiento

La tercera generación del Mercedes CLS llegará a España con dos motores de seis cilindros y una edición especial de lanzamiento

Escrito por: Victor Alós Yus    3 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Además de contar con dos motorizaciones de seis cilindros, los compradores de la tercera edición del Mercedes CLS podrán optar a una edición especial

Hemos estado leyendo sobre el lanzamiento de la tercera generación del Mercedes CLS, un modelo de la marca alemana que lleva en el mercado desde el año 2003 y que nos traerá una nueva versión actualizada de la berlina coupé. La gran diferencia entre esta variante está en la parrilla delantera, que preside el frontal inclinado hacia delante. Los faros también aportan una imagen interesante y en la parte trasera el bloque de luces también es distinto y más atractivo. En cuanto al diseño general, se ha querido llevar hasta la primera versión del modelo, rindiendo homenaje a ese primer CLS que alcanza ya el tercer lustro de su puesta en el mercado.

El aspecto físico no es el único aliciente para ponerse al volante de uno de estos coupés con espíritu de berlina. El equipamiento mecánico y tecnológico es también uno de los puntos fuertes del modelo, que ha sido equipado con lo último para ofrecer un rendimiento óptimo en la conducción y un comportamiento muy atractivo para quien quiera ponerse al volante del coche. Los sistemas de ayuda a la conducción es heredada del Clase S, por lo que cuenta con un buen paquete de este tipo de tecnología, que incrementa considerablemente la seguridad del conductor y los ocupantes del vehículo.

Estos sistemas incluyen el control de cambio de carril, para el que solo es necesario activar el intermitente y el sistema se encarga de hacerlo de forma segura, detectando los coches que llegan por detrás y a la velocidad más correcta, por ejemplo. Además, el nuevo Mercedes CLS incluye el sistema PRE-SAFE PLUS, que ayuda a mantener la seguridad en caso de impacto lateral. Cuando se produce uno de estos impactos, desplaza a los ocupantes de los asientos delanteros hacia el centro, reduciendo la dureza del golpe.

El sistema de cámaras y sensores permite que el coche sea consciente del tráfico a su alrededor y sea capaz de determinar los posibles riesgos para el conductor. Además de toda la tecnología que se pueden encontrar en la cabina, el conductor puede optar entre tres modos de conducción: Comfort, Sport y Sport + y puede optar a un sistema de suspensión neumática mejorada entre los paquetes opcionales.

Ahora sí, el Mercedes CLS se presenta oficialmente el Salón de Los Ángeles

Ahora sí, el Mercedes CLS se presenta oficialmente el Salón de Los Ángeles

Su imagen ya había sido desvelada hace un par de días extraoficialmente, pero por fin el renovado Mercedes CLS hace su aparición en el Salón de Los Ángeles

LEER MÁS

Si nos detenemos en los motores, a España llegarán dos versiones en un primer momento. El CLS 350 d 4MATIC contará con una potencia de 286 CV y un par máximo de 600 Nm, con un consumo mixto de combustible 5,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 en el ciclo mixto de 148 g/km y el CLS 450 4MATIC, que incrementa la potencia hasta los 367 CV, con un consumo mixto de combustible de 7,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 en el ciclo mixto de 178 g/km. Ambos motores serán de seis cilindros, aunque a finales de año llegarán al mercado motores de cuatro cilindros.

Los que quieran tener unas prestaciones mayores, en lo que se refiere a equipamiento, podrán elegir la Edition 1. Esta edición especial de lanzamiento estará disponible durante un año tras la puesta en el mercado del modelo. Además de los elementos que acreditan su pertenencia a esta edición especial cuenta con un equipamiento superior, lo que lo convierte en un coche todavía más remarcable. Eso sí, todavía no conocemos el precio definitivo de esta versión. Esperamos que no tarden en anunciarlo, porque seguro que hay muchos aficionados a los Mercedes que estarán esperando ese dato.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.