Pagani Huayra Tricolore, el carísimo homenaje a la división acrobática de la Fuerza Aérea Italiana

Pagani Huayra Tricolore, el carísimo homenaje a la división acrobática de la Fuerza Aérea Italiana

Escrito por: Miguel Lorente    21 diciembre 2020     4 minutos

Los tres únicos ejemplares del Pagani Huayra Tricolore nacen con vocación de homenaje al escuadrón 313º Gruppo Addestramento Acrobatico del «Frecce Tricolori»

Tres colores distintivos portarán las tres unidades fabricadas del exclusivo Pagani Huayra Tricolore, la última producción de Horacio Pagani y su equipo, un trío destinado a tres clientes muy selectos, y tanto que, a tenor del coste de cada unidad, posiblemente sean los dueños de los Pagini más caros jamás construidos.

Pero empecemos por la descripción: inspirados en los 10 aviones y en el propio 313º Gruppo Addestramento Acrobatico de la Fuerza Aérea Italiana, o lo que viene a ser el equivalente a nuestro orgullo nacional la Patrulla Águila, el escuadrón de combate y acrobático Pattuglia Acrobatica Nazionale de las fuerzas aéreas del país transalpino que cumplirá el 1 de marzo de 2021 su 60 aniversario, conocido como el Frecce Tricolori, ha servido de fuente de motivación al genio de origen argentino y nacionalidad italiana que ha demostrado, una vez más, su irrefutable vínculo con la aeronáutica y, para el caso de los tres ejemplares del Pagani Huayra Tricolore, más que nunca.

Tanto es así que, no solo por ser el Pagani Huayra homenaje a la división aérea de los Aermacchi MB-339A P.A.N. en cuestión sino que, en la necesidad de un trabajo sobre el diseño eficiente, mordaz y, por qué no también, agresivo, supone el éxito en el dinamismo de un vehículo, aéreo o terrestre.

Pero, para con el caso del Pagani Huayra Tricolore, el flamante descapotable de base ha sido modificado para esta edición ultralimitada.

Pagani Huayra Tricolore (2)

De base, el chasis monocasco ha sido fabricado en carbono y titanio. Alrededor de éste, la carrocería ha sufrido variaciones donde, tanto la aerodinámica como la mecánica vienen a ser implementadas gracias a paragolpes delantero redefinido que enlaza con el exuberante capó por el que fluye el aire seccionado tras la inserción del difusor inferior del citado paragolpes, de tal forma que el fluido que asciende es reconducido a partir de un derivabrisas de nuevo cuño que envía a la zaga el aire de tal forma que, a la vez que refrigera el propulsor, del que ahora daremos cuenta, aumenta la incidencia de su acción gracias a un difusor inferior posterior y a un alerón de nueva creación como culmen de la fotografía posterior.

En la lateral, habida cuenta de la bandera verde, blanca y roja de la república italiana que también lucen los Aermacchi MB-339A P.A.N. desde 2016, cuando en su 55 aniversario se decidió añadir la bandera italiana a lo largo de las naves, un nuevo juego de sublimes llantas, de 20 y 21 pulgadas para el eje delantero y trasero, respectivamente, que recuerdan a las aspas de las turbinas de los aviones, han sido insertadas de forma maestra, como el bueno de Horacio Pagani sabe hacer.

Pagani Huayra Tricolore (4)

Y si hablamos de insertar, en el vano motor de este vehículo, situado tras los únicos dos asientos de estas tres y del resto de unidades del Pagani Huayra, independientemente de que se traten o no del Tricolore o no, de nuevo, el bloque de origen Mercedes-AMG V12 biturbo sigue siendo el corazón en el que se apoya la motricidad de este coche de algo más de 840 CV de potencia y 1.100 Nm de par motor desde tan solo 2.000 revoluciones para mover un vehículo de tan solo 1.270 kg de peso.

Un trabajo asociado a una caja de cambios secuencial de 7 velocidades que es capaz de lanzar a este coche casi a la velocidad que uno de los aviones de Aermacchi MB-339A P.A.N. levanta el vuelo a sus ocupantes.

Tanto los de las aeronaves como los del Pagani Huayra Tricolore se sentirían como en casa al intercambiar monturas ya que, el vehículo italiano «replica» la carlinga del avión militar, en cuanto a su concepto pero no al lujo y a la exclusividad ya que, mediante el uso de los materiales de más alta calidad y su conjunción en un habitáculo que tan solo 6 personas podrán disfrutar, de manera simultánea, en todo el mundo, se ha tratado de introducir en los deportivos de 4 ruedas toda la motivación aeronáutica del escuadrón Frecce Tricolori.

Sea como fuere, si bien se sabe que las naves militares son caras, cada uno de estos tres exclusivos ejemplares conmemorativos de Pagani lo será, entendemos que más que estos Aermacchi MB-339A P.A.N. ya que el precio del Pagani Huayra Tricolore asciende a 5,5 millones de euros, impuestos no incluidos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.