Nuevo Tesla Roadster: llega el deportivo que alcanza los 100 Km/h en menos de 2 segundos

Nuevo Tesla Roadster: llega el deportivo que alcanza los 100 Km/h en menos de 2 segundos

Escrito por: Javier López    17 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Tesla acaba de anunciar a su nuevo Rodaster 2018. Su motor eléctrico permite alcanzar los 100 Km/h en menos de 2 segundos y ofrece 1000 Km de autonomía.

Los deportivos se están instalando poco a poco en cada marca y a día de hoy prácticamente todas las firmas cuentan con uno de estos vehículos entre sus productos. Tesla no quiso ser menos y fue en el año 2006 cuando presentó a su primer producto y, por ende, primer deportivo. El Tesla Roadster llegaba compartiendo plataforma con el Lotus Elise y contaba con unas características muy impresionantes, pero fue en 2011 cuando dijo adiós.

Hoy, ha sido cuando la firma americana ha presentado a su nuevo Roadster, que busca mantener intacta la filosofía de su antecesor pero llevándola a un nivel por encima. El nuevo deportivo de Tesla llega con una plataforma desarrollada por ellos mismos, por lo que este vehículo es mucho más único que el anterior y presenta unas prestaciones simplemente apabullantes.

Tesla apuesta por un diseño más deportivo, lujoso y elegante. El nuevo Roadster cuenta con un gran trabajo aerodinámico a sus espaldas, pero no es de extrañar teniendo en cuenta las prestaciones que declara la marca eléctrica. Nos encontramos con un rediseño en todos los aspectos y adopta una estética agresiva y sutil.

Tesla-roadster-2018-05

En su interior y, como de costumbre, nos encontramos un motor 100% eléctrico. Desconocemos la potencia que desarrolla pero Elon Musk -Director General de Tesla- ha desvelando unas cifras muy impresionantes. La firma estadounidense asegura que su nuevo deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de 2 segundos, concretamente en 1,9 y alcanzar una velocidad máxima de 400 Km/h. La aceleración tan brutal que consigue hace que el Tesla Rodster sea más rápido que el Bugatti Chiron o el Koenigsegg Agera RS.

Esto no es de extrañar ya que los motores eléctricos son capaces de entregar una gran cantidad de par a vueltas muy bajas, consiguiendo que la aceleración sea prácticamente instantánea. Para ser más exactos, es capaz de generar 10.000 Nm de par, siendo una cifra impresionante. Pero Tesla no solo ha pensado en la deportividad, sino también en la funcionalidad.

Es por esto que el nuevo Roadster declara una autonomía de 1000 kilómetros entre carga y carga, ofreciendo grandes comodidades a la hora de usarlo. Si en la práctica las baterías de Tesla aguantan lo declarado, podremos ser testigos de cómo los vehículos eléctricos resuelven uno de sus mayores problemas. Al mismo tiempo, el pequeño deportivo ofrece cuatro plazas. Sí, es capaz de llevar a cuatro personas en 1,9 segundos hasta los 100 Km/h.

Tesla-roadster-2018-09

Seguramente el proceso de fabricación de estos productos será lento y hasta dentro de unos cuantos años no veremos ninguno por las calles, pero Tesla ya permite realizar reservas. Para conseguir el nuevo Roadster antes que nadie se deberá abonar una cantidad de 50.000 dólares y el precio final del deportivo eléctrico es de 200.000 dólares.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.