Si pensabas comprar un Model S o un Model X tengo malas noticias: Tesla los ha eliminado de su web

Javier Cantagalli     30 julio 2025     2 min.
Si pensabas comprar un Model S o un Model X tengo malas noticias: Tesla los ha eliminado de su web

En Europa ahora mismo no es posible realizar un pedido de una unidad nueva de cualquiera de estos dos modelos Premium del fabricante norteamericano

Tesla nos ha sorprendido a todos retirando del configurador de su web, sin previo aviso ni justificación, sus modelos de alta gama: el Model S y el Model X. Si ahora mismo accedes a la web de Tesla para España, o para otros muchos países europeos, con la intención de comprar uno de estos modelos Premium del fabricante norteamericano, comprobarás que ya no es posible realizar el pedido de un modelo nuevo, y serás redirigido a la sección en la que se ofrecen unidades de inventario a precio reducido.

Por el momento, se desconoce qué es lo que ha llevado a Tesla a tomar esta decisión y existe una gran incertidumbre sobre si esta situación va a ser temporal o definitiva, ya que la compañía no se ha pronunciado al respecto.

Tesla Model S X 2025 00003

Lo cierto es que las ventas globales del Model S y el Model X son bastante reducidas trimestre tras trimestre, y más aún en el mercado europeo, por lo que su eliminación del catálogo de productos de la compañía en Europa no afectará apenas a sus resultados financieros. Tesla sigue, obviamente, comercializando en Europa los renovados Model Y y Model 3, que son los modelos con mayor peso en el total de las ventas de la marca.

La situación al otro lado del charco es muy diferente

En Estados Unidos, por el contrario, el Model S y el Model X siguen a la venta después de que fuesen renovados añadiendo algunas mejoras el pasado mes de junio. Aunque cabe la posibilidad de que la única intención de Tesla sea eliminar el stock de unidades del Model S y Model X que tiene en Europa, antes de ofrecer las unidades actualizadas, este no suele ser el modo de proceder de la compañía. Tesla suele gestionar las transiciones a modelos renovados de manera fluida y sin anuncios formales, por lo que la actual indisponibilidad de sus dos modelos Premium en Europa ha desatado múltiples especulaciones entre los clientes y fans de la compañía.

La reciente actualización de los Model S y Model X en Estados Unidos, presentada en junio, no introdujo cambios en la carrocería, pero sí mejoras menores en diseño, acabados y comodidad. Entre las novedades más relevantes cabe destacar dos nuevos colores de pintura, Negro Diamante y Azul Metálico Frost, junto con ruedas rediseñadas y distintivos exteriores en negro.

Tesla Model S X 2025 00006

Aunque las especificaciones técnicas son básicamente idénticas a las de la renovación de 2021, estos modelos actualizados son 5 mil dólares más caros en Estados Unidos. El Model S Long Range parte ahora de 84.990 dólares y la versión Plaid de 99.990 dólares, mientras que el Model X Long Range está disponible desde 89.990 dólares y la version Plaid desde 104.990 dólares.


Deja un comentario