Honda N-ONE e:: el fabricante japonés presenta su nuevo Kei car eléctrico

Javier Cantagalli     30 julio 2025     3 min.
Honda N-ONE e:: el fabricante japonés presenta su nuevo Kei car eléctrico

Honda refuerza su compromiso con la electrificación con este nuevo Kei car destinado a facilitar los desplazamientos diarios en las grandes ciudades japonesas.

Tan solo dos semanas después de mostrar durante el Festival de la Velocidad de Goodwood su prototipo eléctrico Super EV, Honda acaba de presentar la que será la versión final de producción, bajo la denominación N-ONE e:. Este modelo será el segundo Kei car eléctrico de la marca destinado al mercado local, tras el N-VAN e:.

Honda afirma que comenzará a aceptar reservas en el mercado japonés este mismo 1 de agosto, con la intención de realizar las primeras entregas este próximo otoño, aunque no se ha anunciado de momento una fecha concreta.

Honda N One E Kei Car 00002

El N-ONE e: comparte una base técnica con el N-VAN e:, aunque Honda no ha desvelado aún detalles específicos sobre su motor o el pack de baterías que equipa. Se sabe, no obstante, que su autonomía superará los 270 km bajo el ciclo de homologación WLTCWorldwide Harmonized Light Vehicles Test Cycle-, siendo capaz de recorrer, por tanto, unos 25 km más que el N-VAN e: con cada carga.

Para hacernos una idea de lo que podemos esperar, mencionar que el N-VAN e: se ofrece con dos propulsores a elegir de 39 kW de potencia y 162 Nm de par, o 47 kW de potencia y los mismos 162 Nm de par. El pack de baterías que equipa es, no obstante, el mismo en todas las versiones con una capacidad de 29.6 kWh.

Se mueve por la ciudad como pez en el agua

El diseño del N-ONE e: está pensado para facilitar su uso en entornos urbanos y especialmente en las grandes ciudades japonesas. Incorpora dos puertos de carga en la parte frontal, ideales para estacionamientos en batería, uno en el lado derecho para cargadores normales y otro en el izquierdo para carga rápida. Además, el vehículo soporta carga bidireccional V2H, permitiendo usarlo como fuente de energía en casos de emergencia si se produce un corte en el suministro de electricidad.

Estéticamente, el N-ONE e: toma inspiración del N-ONE de combustión, pero con un estilo más moderno y atractivo. Su silueta cuadrada se combina con un capó de reducidas dimensiones, faros redondos recortados por la parte superior y una parrilla frontal más prominente, dándole personalidad propia. Las llantas de aleación de 14 pulgadas con seis radios y las luces traseras LED transparentes aportan a este modelo un aire fresco y juvenil.

Honda N One E Kei Car 00001

En el interior, el N-ONE e: sube de nivel con un diseño más sofisticado que en el modelo de gasolina. El salpicadero ha sido completamente renovado y luce más elegante. Cuenta además con un volante de dos radios, una consola central simplificada con selector de marchas por botones y un cuadro de instrumentos digital. Este nuevo Kei car eléctrico de Honda estará disponible en dos versiones, G y L, esta última equipada con una pantalla táctil de 9 pulgadas con sistema de navegación.

Urbano y accesible

Aunque el fabricante japonés no ha desvelado todavía de forma oficial el precio de venta al público de este nuevo Kei car eléctrico, se estima que debería situarse entorno a los 13 euros al cambio. Honda planea además comercializar el N-ONE e: en Japón con la posibilidad de aprovechar un subsidio que ofrece el gobierno del país de 574 mil yenes, lo que vienen a ser unos 3.300 euros al cambio, logrando así que su precio final sea aún más atractivo.

Deja un comentario