¿Pensabas que el nuevo BMW X4 cambia poco? Pues este vídeo te demostrará que no es así

¿Pensabas que el nuevo BMW X4 cambia poco? Pues este vídeo te demostrará que no es así

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    20 marzo 2018     3 minutos

BMW ha querido demostrar las diferencias entre el nuevo X4 y la generación anterior. Para ello, han recurrido a este vídeo en el que se comparan ambos modelos.

Crear una nueva generación de un producto que funciona no es tarea fácil, puesto que se necesita reinterpretar algo nuevo pero sin salir de los cánones empleados. Esta situación le ha surgido a BMW con el X4, uno de los SUV que experimentó un gran éxito en su primera versión y, con la llegada de la segunda la firma germana pretende igualar o superar al anterior. Sin embargo son muchos los que acusan a las firmas de ser poco originales o repetitivos, pero BMW ha lanzado este vídeo para solventar dicho problema.

En el cortometraje podemos observar como ambas generaciones del BMW X4 se ponen una al lado de la otra para mostrar los cambios que marcan el pasado y el presente en el SUV germano. La mejora en esta nuevo vehículo respecto al anterior es sustancial y podemos analizarla detenidamente en el vídeo, sin embargo BMW ha sabido como realzar la estética del X4 con unos cambios discretos pero contundentes.

El frontal del nuevo X4 adopta multitud de elementos empleados en el resto de la gama de la firma alemana, como el recién presentado X2. Si comparamos las calandras de ambas generaciones nos percataremos del aire fresco y modernos que adopta el nuevo SUV, algo que consigue gracias a la presencia de unas entradas de aire más dinámicas, una parrilla más prominente -acentuada con los dos riñones característicos- y unos faros LED con un diseño mucho más atractivo e innovador.

En resumidas cuentas, nos encontramos con un X4 más sutil, elegante y deportivo que la versión generación, tres rasgos que también están representados en la zaga del susodicho. Esta zona es la que presenta más cambios y la que se encargará de pautar el futuro diseño del resto de vehículos que componen la gama SUV de BMW. Lo primero que llama la atención son los dos pilotos alargados y estrechos, que renuevan por completo la esencia del X4. Al mismo tiempo, la luna trasera está más baja, algo que contribuye con el espíritu más deportivo y dinámico que ofrece este nuevo modelo.

El interior tampoco se ha librado, puesto que el nuevo X4 se caracteriza por adoptar las novedades empleadas en su hermano berlina, el Serie 5. Es cierto que la consola central mantiene una estructura tradicional, un rasgo que otorga a la firma germana sobriedad y elegancia. El cuadro de mandos ahora es digital y el sistema de infoentretenimiento ofrece la última tecnología de BMW, como los controles mediante gestos.

La evolución en el X4 es muy notable y no solo mejora a nivel estético, sino también a nivel de conducción gracias a una puesta a punto más elaborada. Gracias a este vídeo, la firma germana puede demostrar el trabajo tanto de diseño como aerodinámico que hay detrás de un nuevo modelo, algo que se ve reflejado en los últimos productos de BMW.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.