El Audi R8 LMS GT4 es todo un éxito con 50 unidades producidas a sus espaldas

Javier López    @jlopezbryan96    20 marzo 2018     3 min.
El Audi R8 LMS GT4 es todo un éxito con 50 unidades producidas a sus espaldas

Audi no solo goza de un gran éxito con el R8, sino también con la variante de carreras de este, el LMS GT4. Ya se han vendido 50 unidades desde diciembre.

Los superdeportivos tienen la oportunidad de crecer aún más en lo que respecta a prestaciones y puesta a punto, algo que consiguen con sus variantes de carreras. Audi se declara como una firma con una gran experiencia en ambos campos y, gracias a una gran base como la que ofrece el R8 convencional, han podido desarrollar una variante con apellidos LMS y GT4 a sus espaldas. Al igual que ocurre con el modelo de calle, la eficacia y precisión se trasladan al modelo de competición: dos características que ha sabido apreciar los clientes de la firma de los cuatro aros.

El éxito del Audi R8 entre los superdeportivos es inaudito, al igual que sucede con su primo hermano el Lamborghini Huracán con sus 10.000 unidades vendidas. La variante de competición es un perfecto reflejo del buen trabajo que ha hecho la firma germana con la variante menos radical del superdeportivo, puesto que ya se han vendido 50 unidades.

Puede que el número de unidades no sea en si muy impactante pero, si tenemos en cuenta el tipo de vehículo que es y que lleva en producción desde diciembre de 2017, nos podemos percatar de que el R8 LMS GT4 está siendo todo un éxito. Esto también se debe a que la esencia es la misma que la que presenta la versión pensada para rodar por la calle, algo que se ve reflejado en que el proceso de fabricación es prácticamente idéntico en ambos vehículos.

Así es, el nuevo R8 LMS GT4 sigue los mismos 15 pasos de fabricación que se requieren para construir un R8 «normal y corriente». Es por esto que ambas versiones comparten un 60% de elementos, algo que convierte al superdeportivo germano en prácticamente un coche de carrera con permiso para circular por la vía pública. Por otra parte, tanto la mecánica como la caja de cambios son idénticas en ambos modelos, puesto que el poderoso V10 de 5.2 litros atmosférico -asociado a la caja de doble embrague S-tronic- se encarga de dar vida a las dos variantes del Audi R8.

En lo que respecta a nivel de chasis, la variante de competición ofrece un conjunto considerablemente más ligero. Por ejemplo, el 79% de la carrocería Audi Space Frame (ASF) está realizada en aluminio, mientras que un 13% es de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). También podemos percatarnos que el R8 LMS incluye algunos elementos de seguridad que no participan en la versión de calle, como la jaula antivuelco o el gato neumático.

“Estamos orgullosos del logro que supone poder construir el vehículo de carreras y el de producción de una forma tan próxima, lo que supone la máxima sinergia para la marca Audi Sport”, declara Wolfgang Schanz, Director de Producción de Audi Sport GmbH.

El éxito en ventas no es lo único que preocupa a Audi, puesto que la firma alemana también quiere ver cómo su creación más radical se alza con la victoria en innumerables ocasiones. Será en distintas series de América, Asia, Australia y Europa donde este R8 LMS GT4 pueda demostrar de lo que está hecho. Al mismo tiempo, los equipos que deseen adquirir este vehículo lo podrán hacer por un precio inferior a los 200.000 euros.


Deja un comentario