Peugeot 208 Tech Edition, una nueva serie especial con protagonismo para el equipamiento en seguridad

Peugeot 208 Tech Edition, una nueva serie especial con protagonismo para el equipamiento en seguridad

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    24 mayo 2018     3 minutos

Peugeot anuncia la llegada de la segunda serie especial del 208 en lo que llevamos de año, la Tech Edition, con un mayor equipamiento tecnológico de serie

El Peugeot 208 nació con el difícil objetivo de por lo menos mantener el número de ventas de su predecesor, una empresa con no pocas dificultades que el modelo galo ha conseguido realizar con medalla de oro, situándose dentro del catálogo de Peugeot como uno de sus modelos más vendidos. Es por esto que no resulta extraño que Peugeot lance cada cierto tiempo series especiales del 208, ediciones con el único fin de seguir manteniendo a la última y al alza al pequeño 208.

Es en este sentido que el Peugeot 208 comenzó el año 2018 con una serie especial denominada Like, caracterizada por contar con un interesante equipamiento de serie, a la par que a un precio contenido que lo convertía en accesible para todos los públicos. Unos meses después Peugeot está lista y preparada para la lanzar la segunda serie especial del 208, esta vez denominada Tech Edition y que, como imaginaréis por su nombre, hace especial hincapié en su equipamiento tecnológico.

De esta manera, nos encontraremos en el Peugeot 208 Tech Edition una dotación tecnológica de serie que hará las delicias de futuros clientes, a un precio lo más contenido posible como no podía ser de otra manera. Los elementos que encontraremos de serie en este apartado son:

  • Navegador 3D Peugeot Connect NAV: En su pantalla táctil de 7 pulgadas dispondremos de la última generación del navegador 3D de Peugeot, incluyendo los servicios conectados que nos ofrecen información en tiempo real (tráfico por TomTom, estaciones de servicio, estacionamientos cercanos o predicción meteorológica).

Peugeot 208 Tech Edition, una nueva serie especial con protagonismo para el equipamiento en seguridad

  • Park Assist: Sistema con el que el Peugeot 208 es capaz de aparcar solo en un estacionamiento acorde a sus dimensiones, algo que detecta gracias a los sensores delanteros y traseros, dejándonos a nosotros únicamente con la misión acelera, frenar o embragar si el modelo cuenta con transmisión manual. Lógicamente se recupera el control de nuevo y en cualquier momento con solo agarrar el volante.
  • Cámara de visión trasera: Con la que podremos ver que se encuentra y a que distancia por detrás del vehículo en maniobras marcha atrás, que junto con las líneas guía mantendremos a salvo la carrocería de cualquier percance.
  • Sistema de ayuda al aparcamiento delantero: Se trata simplemente de sensores situados en la parte delantera que nos avisaran en caso de acercarnos demasiado a un objeto u obstáculo.
  • Active City Brake: Sistema de frenado automático ante algún riesgo de colisión, algo que consigue gracias a los sensores láser de corto alcance situados en la parte superior del parabrisas. Si el conductor no interviene ante el riesgo, a una velocidad máxima de 30 Km/H, el sistema actúa aplicando la máxima potencia de frenado para evitar o minimizar el riesgo de colisión.

Mecánicamente, el nuevo Peugeot 208 Tech Edition se ofrece con la nueva motorización gasolina de 1.200 CC PureTech 82 S&S, que entrega una potencia de 82 CV y un par motor máximo de 118 Nm, que incorpora el sistema Start&Stop y además ya se encuentra homologado para la norma Euro 6c. Esta serie especial Tech Edition ya se encuentra disponible, a un precio de 164 euros al mes que no incluye entradas, aunque si una cuota final de 7.437,24 euros, siempre a través de la financiera de la marca.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.