El Peugeot 3008 y 5008 se refuerzan con el cambio automático EAT6 y nuevos motores

El Peugeot 3008 y 5008 se refuerzan con el cambio automático EAT6 y nuevos motores

Escrito por: Victor Alós Yus    25 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

A partir de ahora, la gama de los Peugeot 3008 y Peugeot 5008 se verá reforzada con la incorporación de la caja de cambio automático con convertidor de par EAT6, que van incorporados a los nuevos motores de gasolina y diésel que se unen al equipamiento de estas gamas de la marca francesa. La información que nos ha llegado nos habla de dos potentes propulsores que se adaptan a la exigente normativa EURO 6.

El motor de gasolina es el 1.6L THP 165 S&S EAT6, un propulsor que combina unas prestaciones muy atractivas, reduciendo el impacto medioambiental propio de un motor creado para ser más eficiente con las ventajas que le ofrecen elementos como el sistema Stop & Start y la aplicación de la caja de cambios automática EAT6. Con un par máximo de 240 Nm a las 1.400 rpm.

La potencia de ambos motores permite que aceleren de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos en el caso del Peugeot 3008 y de 9,8 segundos en el Peugeot 5008.En el caso del motor diésel, se trata del 1.6L BlueHDi 120 CV, que utiliza un catalizador SCR y el FAP con aditivo. El consumo medio de estos motores es de 4,6 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 109 g/km.

La caja de cambios EAT6 (Efficient Automatic Transmision 6) es una nueva generación de convertidor de par que destaca, según el fabricante galo, destaca por la eficiencia, fiabilidad, confort de conducción y prestaciones. Equipa la tecnología Quickshift, que actua facilitando la rapidez de los cambios, que realiza con fluidez. Esta caja de cambios automática elimina fricciones internas y utiliza convertidores bloqueables que evitan el deslizamiento.

Con la incorporación de estos motores y la nueva caja de cambios, la gama de estos dos modelos se refuerza, buscando una mejora del rendimiento y la eficiencia. Este cambio permite unos consumos cercanos a la caja manual, pero con las ventajas y la comodidad de una automática.

Fuente | Peugeot

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.