El Peugeot 3008 se hace con el título de «Coche de Europa 2010»

Diego G. Moreira     19 octubre 2009     1 min.
El Peugeot 3008 se hace con el título de «Coche de Europa 2010»

El Peugeot 3008 es una apuesta arriesgada y original de la marca francesa por ocupar más mercado en el segmento de los monovolúmenes, jugando con dos ingredientes que actualmente están muy de moda, espacio y sensación de todoterreno. Digo sensación porque pese a que tiene un puesto de conducción elevado no posee tracción total ni […]

El Peugeot 3008 es una apuesta arriesgada y original de la marca francesa por ocupar más mercado en el segmento de los monovolúmenes, jugando con dos ingredientes que actualmente están muy de moda, espacio y sensación de todoterreno. Digo sensación porque pese a que tiene un puesto de conducción elevado no posee tracción total ni como opción.

Además a la hora de hablar del su diseño, hay que mencionar que se aleja de lo convencional, es original en sus formas (gusten o no) y ofrece bastante espacio. En un evento celebrado este fin de semana en Florencia, los periodistas de la UIGA le han concedido la distinción de «Coche de Europa 2010», título que también consiguió Peugeot con el 207 en el año 2007.

El premio se lo disputó con rivales como el Ford Ka (segundo) y el Citroën C3 Picasso (tercero), además del nuevo BMW Z4 o del Opel Insignia (que ha sido galardonado por Autoscout24). El jurado compuesto por más de 200 periodistas de la zona ha considerado elementos como el diseño, originalidad, valor residual, estética, acabado, prestaciones, consumos y ecología para tomar su decisión.

Vía | Autoblog.it

Deja un comentario