Peugeot 308 Hybrid HDI Concept en Frankfurt

Peugeot 308 Hybrid HDI Concept en Frankfurt

Escrito por: Eduardo Mariz    30 agosto 2007     Sin comentarios     2 minutos

El Salón de Frankfurt anda cada vez más cerca, y las novedades llueven cuando un evento así está próximo.

El Concept del Peugeot 308 Hybrid HDI es una de esas novedades, de las que ya se habló aquí hace unos días, será una de las más importantes en este evento y sin duda eclipsará a cualquier otro coche en el stand de Peugeot exceptuando al 308 BioFlex que también andará por ahí. Y no es para menos ya que se tratará del primer híbrido de producción de la marca del felino y será el primer compacto de superventas que dé en opción una motorización así junto con el C4 Hybrid (todo queda en PSA…).


Como ya comentó mi compañero manu, a diferencia de otros vehículos híbridos, como el Toyota Prius, el 308 combinará su motor eléctrico con uno diésel, detalle que Peugeot considera fundamental para lograr unos bajos consumos y bajas emisiones contaminantes; el eléctrico dará una potencia de 22 cv que sumados a los 110 cv del diésel 1.6 HDi DPFS dan… ennhmmm… eeee… ¡132 cv! que podrán ser gestionados con cajas de 6 velocidades automática o manual y con un consumo mixto de 3.4 l/100km y unas emisiones de CO2 de 90g/km; hasta aquí nada nuevo.

Ahora sabemos que en Peugeot para conseguir estas buenas cifras han recurrido entre otras cosas a revisar lo máximo posible la aerodinámica del 308 y además le han puesto al Hybrid HDI unos neumáticos Michelin Energy Saver, que ayudan a reducir la resistencia al rodaje. Este modelo también incorporará una curiosa función denominada «ZEV«, Zero Emission Vehicle, es decir, vehículo de cero emisiones; esta opción permitirá circular con sólo el motor eléctrico para determinadas circunstancias, como trayectos cortos en ciudad.

Del precio no se sabe nada, pero un servidor no cree que sea precisamente barato, eso sí, merece la pena; me explico, el 308 también estará disponible con un motor 2.0L HDi DPFS de 136 cv, no hibrido, claro. Si Peugeot vende dos versiones de motorización diésel con casi la misma potencia es porque una de ellas habrá gente que no esté dispuesta a pagarla, y no creo que esa sea el 2.0, pero antes de que te decidas por una u otra ten en cuenta que el híbrido bebe unos dos litros menos en el consumo mixto a los 100 km, por lo que si te salen las cuentas y en tu corazon hay un hueco para el respeto medioambiental, el hibrido será el tuyo.

Aquí van más imágenes de este concept, que por cierto luce esos colores blanco y verde en señal de pureza y ecología:

Peugeot 308 Hybrid HDI Frontal
Peugeot 308 Hybrid HDI Lateral
Peugeot 308 Hibrido Trasera
Peugeot 308 Hybrid HDI Ordenador

Vía | Carscoop

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.