Mixim Concept y Micra Colour + Concept, las novedades de Nissan en Frankfurt

Mixim Concept y Micra Colour + Concept, las novedades de Nissan en Frankfurt

Escrito por: Eduardo Mariz    31 agosto 2007     Sin comentarios     2 minutos

Nissan no presentará ninguna novedad de producción en el Salón de Frankfurt pero contará con dos concepts. Uno de estos concepts será el Mixim Concept, un compacto cuyo diseño podría tener muchas influencias en nuevos modelos, ya que se trata de un compacto, y la japonesa Nissan tiene pendiente desde hace ya tiempo la renovación del Almera.

Con una disposición de asientos idéntica al McLaren F1 y un salpicadero más raro más original que un Honda Civic, este concepto está enfocado a jóvenes que gustan de su ordenador y de Internet y su diseño es una mezcla entre un diamante, dado su estilo interior y exterior con faros led, tomas de aire y ventanillas triangulares, y un casco, ya que el parabrisas y la forma en que termina el coche recuerdan a este.


Y ahora pasando a algo más serio, el Mixim Concept tiene una distancia entre ejes de 2530mm, una anchura de de 1800mm, un largo de 3700mm y un alto de 1400mm y viene pesando tan sólo 950kg. Su forma de propulsión sigue con los estándares de la marca para el futuro, energias limpias y renovables, por eso cuenta con un sistema llamado «Super Motor» y que le da un motor electrico y baterias de litio compactas por cada eje.

Nissan Mixim Concept Lateral
Nissan Mixim Concept Trasera
Nissan Mixim Concept Puesto Conducción
Nissan Mixim Concept Interior

La otra de esas novedades es un Micra CC que Nissan ha usado para presentar algunas nuevas cosas para su equipamiento, como un puerto USB para MP3 o manos libres Bluetooth integrado, pero sobre todo lo han usado para mostrar una combinación de dos pinturas ideada por el Nissan Design Center de Londres y que consistirá en un blanco perlado el parte de abajo y oro con efecto de metal líquido en la parte superior. En este par de renderings a continuación vemos la distribución de estas pinturas:

Nissan Micra Colour + Frontal
Nissan Micra Colour + Frontal 2

Vía | Motorpasión

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.