El Peugeot 508 más radical podría llegar el año que viene y con más de 300 CV

El Peugeot 508 más radical podría llegar el año que viene y con más de 300 CV

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    30 diciembre 2019     2 minutos

Peugeot quiere volver a apostar por el segmento de las berlinas deportivas, algo que podría hacer mediante una variante híbrida de su 508.

Debemos estar contetos, puesto que el casi olvidado segmento de las berlinas deportivas estaba cayendo en el olvido. Sin embargo y gracias a marcas como Peugeot, podremos volverlo a ver brillar como en antaño. Y es que el 508 no solo llega como un claro portento de diseño, sino también como una base perfecta para dar vida a una berlina de corte deportivo dispuesta a actuar como una bocanada de aire fresco en los tiempos que corren. De momento son pocos los detalles que conocemos acerca de esta futura variante más radical, pero todo apunta a que su debut tendrá lugar a lo largo del año que viene.

Y es que este sector vuelve a luchar por tener su momento de gloria, algo que será posible de la mano de las nuevas tecnologías. En diversos salones, la firma del león aprovechó para presentar prototipos basados en el 508 que buscaban adelantar a esa versión deportiva que tanta expectación está generando y diversos datos bastante reveladores.

Fue en la pasada edición del Salón de Ginebra donde Peugeot presentó el 508 Peugeot Sport Engineered, un concept car bastante fiel a los modelos de producción de la firma y que se encargó de anticipar una nueva línea de productos. Con esta premisa, podemos esperar que el 508 deportivo de producción -cuyo apellido podría ser PSE- recurra a distintos elementos presentes en este prototipo.

Peugeot 508 Sport Engineered Produccion (6)

Además de una estética más agresiva y de un interior protagonizado por materiales de primer nivel, podemos esperar un esquema mecánico deportivo a la par que respetuoso con el medioambiente. Y es que la casa del león es una de las marcas que más fuerte está apostando por la movilidad eléctrica y los motores híbridos, dos soluciones que se verán reflejadas en esa futura división de vehículos más radicales.

De esta forma, no sería descabellado esperar que este supuesto 508 PSE recurra a un motor de combustión y a dos eléctricos tal y como lo hace el prototipo que lo adelanta. El corazón de gasolina elegido sería el ya conocido Puretech de 200 CV, que se vería apoyado por dos eléctricos de 100 CV cada uno provocando que la potencia total ascendiese hasta los 400 CV.

Peugeot Sport508 Concept (7)

La tracción total estaría también presente en esta nueva variante, al igual que la posibilidad de circular en modo 100% eléctrico para ahorrar combustible y reducir considerablemente las emisiones. De momento, Peugeot no ha anunciado fecha de presentación, pero podemos esperar que sea en la siguiente edición de Salón de Ginebra donde la firma vuelva a darle vida a ese olvidado segmento de las berlinas deportivas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.