JCB Fastrac Two, el tractor de 1.016 CV capaz de correr a 247,47 km/h

JCB Fastrac Two, el tractor de 1.016 CV capaz de correr a 247,47 km/h

Escrito por: Victor Alós Yus    31 diciembre 2019     2 minutos

Este tractor modificado permite alcanzar casi los 250 km/h, demostrando que la estructura de este modelo puede resistir las modificaciones necesarias para esto

Las pruebas de velocidad son algo muy común en la industria de la automoción. Superdeportivos que pulverizan récords de velocidad, coches de producción que marcan los límites para demostrar su potencia y aunque no lo parezca, también los tractores pasan por esas pruebas de velocidad. Es el caso del JCB Fastrac Two, un tractor fabricado por JCB, la compañía especializada en este tipo de vehículos.

Este tractor está basado en el JCB Fastrac, que es la versión de producción, pero desde luego, ha sido mejorado considerablemente para conseguir las espectaculares cifras que se consiguen con esta variante. Pero lo más importante, y por lo que se ha fabricado esta versión potente, es demostrar que la estructura de este modelo de tractor es capaz de afrontar cualquier reto.

Jbc Fastrac 1

El motor del JCB Fastrac Two es un bloque JCB turbodiésel de seis cilindros de 7.2 litros, aunque se ha modificado considerablemente para ofrecer una potencia de 1.016 Nm y un par máximo de 2.500 Nm. El motor ha añadido un mejor turbocompresor que produce 5.0 bares de presión, un supercargador alimentado eléctricamente para mantener el turbo girando a bajas velocidades, inyección de agua y enfriamiento de aire a través de depósitos de hielo. Los ingenieros de la compañía también ha trabajado para mejorar el escape y mejorar el flujo.

Una caja de cambios ZF de seis velocidades en forma de H ayuda a arrancar la velocidad conseguida. Además, se han realizado varias modificaciones en la carrocería gracias al kit aerodinámico Williams Advanced Engineering. Y con todo esto, llegamos hasta el momento en que este JCB Fastrac Two consigue romper el récord Guinness de velocidad de tractores y superar los 166,7 km/h que logró el JCB Fastrac One.

Sherp The Ark, el vehículo todoterreno extremo ruso que llega para arrasar

Sherp The Ark, el vehículo todoterreno extremo ruso que llega para arrasar

Si el Sherp ya era conocido desde el año 2016, ahora llega una nueva versión que incluye un remolque con seis ruedas motores que puede seguir al todoterreno

LEER MÁS

El JCB Fastrac Two consigue una velocidad máxima de 217,57 km/h, aunque además de este récord registró puntas de velocidad de hasta 247,47 km/h, una cifra que queda fuera de los registros del Guiness. No es que se pueda conseguir este tractor para hacer las labores propias del campo, pero desde luego se puede confiar en un tractor que puede recibir todas estas modificaciones y enfrentarse a todos los retos que se le presenten.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.