Peugeot 508 Hybrid4, prueba (Diseño, equipamiento y precio)

Peugeot 508 Hybrid4, prueba (Diseño, equipamiento y precio)

Escrito por: Diego G. Moreira    31 diciembre 2013     Comentario     3 minutos

Segunda parte de la prueba del Peugeot 508 2.0 HDI Hybrid4 de 200 CV, en esta parte de la prueba analizaremos el diseño, el espacioso interior, el equipamiento serie en el acabado Allure de nuestra unidad y los precios del 508 híbrido.

Seguimos con la prueba del Peugeot 508 2.0 HDI Hybrid4 con 200 CV, sobre el conjunto híbrido ya hemos hablado en la primera parte de la prueba, analizando todo lo relacionado con el motor, comportamiento y consumo.

Ahora en la segunda vamos a variar nuestro orden típico, puesto que el diseño exterior e interior del Peugeot 508 ya lo hemos analizado en la prueba que hicimos del motor gasolina THP de 156 CV. Ahora vamos a repasar de manera más breve el diseño, analizar el equipamiento de esta variante híbrida, los precios y poner el punto y final con nuestra valoración general.

Diseño exterior elegante, interior apto para un Ministro

CIMG5773

El Peugeot 508 fue el primer modelo en inaugurar el nuevo lenguaje de diseño de la marca francesa, nos encontramos una nueva calandra y logotipo, elementos que presiden el frontal del coche. Opcionalmente puede equipar luces bixenon con las luces diurnas LED, una combinación recomendable por la buena iluminación que ofrece.

La zaga es tradicional y elegante, destacan los faros traseros rasgados con tecnología LED y su clásico portón de grandes dimensiones que deja una boca de carga amplia para sacarle partido al espacio del maletero.

CIMG5886

Por dentro lo que más destaca es el espacio, en especial en sus amplias plazas traseras donde abunda el espacio para las piernas y todo tipo de comodidades (como salidas de aire o climatizador de cuatro zonas con regulación independiente trasera opcional).

El salpicadero tiene una elevada calidad, todo realizado en materiales blandos y agradables al tacto. El diseño es sencillo, pocos botones y un mando en el tren central que controla todo lo relacionado con la multimedia, navegador y teléfono.

El maletero del modelo híbrido tiene una menor capacidad que la berlina convencional, por causa de las baterías, aún así la capacidad es de 347 litros.

Equipamiento y precio

CIMG5755

El híbrido se encuentra disponible sólo con el nivel de acabado Allure, de los más altos si no tenemos en cuenta el GT. Entre los elementos de serie destaca el navegador, el head-uo display, sistema de sonido con toma USB y Bluetooth, asientos en semi-cuero, llantas de 17 pulgadas, entre otros elementos.

Sólo serían opcionales los faros bixenon (1.000 euros) que llevan asociado el detector de obstáculos delantero que no viene de serie en este acabado.

Mientras que el precio de partida del Peugeot 508 2.0 HDI Hybrid4 de 200 CV es de 38.000 euros, un precio elevado aunque el equipamiento está completo.

Valoración General

CIMG5873

Por precio, este 508 híbrido entra en lucha directa con la berlinas premium, pero a favor tiene que parte con un motor híbrido con 200 CV y con equipamiento bastante completo (aunque el extra de las luces debería ser de serie).

A nivel mecánico se nota el ahorro, cuanto más circulemos por ciudad más partido le sacaremos al motor híbrido y los consumos son bajos para una berlina de este tipo que además no tiene un peso bajo. Eso sí, no tiene otras ventajas que tienen los híbridos gasolina a nivel de mantenimiento, porque en este caso es un motor diesel más un motor eléctrico.

CIMG5832

En cuanto al espacio, el 508 juega en un segmento privilegiado porque puede competir por espacio tanto con las berlinas premium como con las berlinas de tamaño medio, ya que ofrece un generoso espacio interior y una calidad acorde a su precio.

En definitiva es un modelo generalista, pero que tiene ciertas características que lo hacen destacar con respecto a otras berlinas y un equipamiento completo pese a su precio.

Foto | Equipo de pruebas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.