Peugeot 508 Hybrid4, prueba (Motor, prestaciones, comportamiento y consumo)

Peugeot 508 Hybrid4, prueba (Motor, prestaciones, comportamiento y consumo)

Escrito por: Diego G. Moreira    29 diciembre 2013     Comentario     4 minutos

Prueba del Peugeot 508 Hybrid 4, la berlina francesa equipada con un motor híbrido que combina un motor diesel con otro eléctrico y desarrolla en total 200 CV. En esta parte de la prueba analizamos el motor, prestaciones, comportamiento y consumo.

Hace meses el equipo de pruebas de Highmotor se ponía al volante del Peugeot 508 RXH Híbrido, es decir, la variante familiar del 508 híbrido. Entonces ya nos pareció un coche interesante aunque nos quedaba comprobar que tal de comportaría la versión berlina con esta combinación híbrida de 200 CV.

Para ello nos hemos puesto al volante del Peugeot 508 Hybrid4 con 200 CV, un coche que destaca tanto por la potencia que ofrece como por los consumos contenidos. Es una buena alternativa a las berlinas diesel, según el uso que reciba el coche. Sigue con nosotros esta prueba y te contamos todo sobre el híbrido francés.

Motor y prestaciones

CIMG5764

La combinación es curiosa y novedosa en el panorama automovilístico, dos motores: uno diesel y otro eléctrico. El diesel es un cuatro cilindros de 2,2 litros que usa la marca en otros modelos y en combinación con el motor eléctrico que da tracción al eje trasero suma 200 CV.

El motor es bastante suave, pero al ir asociado a la caja de cambios automática manual pilotada de seis relaciones, en cada cambio es brusca y lenta a la hora de engranar las marchas. La respuesta es buena y cuando hundimos el pedal del acelerador el coche responde con fuerza.

CIMG5762

Al ser híbrido dispone de varios modos: ZEV (100% eléctrico, hasta los 60 km/h y durante un máximo de 3 km), Sport, Auto y 4×4 (funcionando ambos motores). En modo Sport se notan sus 200 CV, el coche es rápido ganando velocidad y respondiendo a las órdenes del acelerador, pero de nuevo la caja desluce un buen conjunto. De echo, es más rápida si la manejamos desde las levas y cambiamos en modo manual.

Comportamiento

CIMG5870

Donde se disfruta un 508 es en carretera, porque está muy bien aislado y la suspensión hace bien su trabajo filtrando las irregularidades del asfalto, de esta manera el confort interior es elevado. Además si ponemos el modo sport y queremos sacarle partido a los 200 CV, el coche responde con estabilidad y aplomo.

El sistema híbrido tiene un funcionamiento peculiar, diferente al resto de modelos híbridos. Los frenos regenerativos son más intrusivos, entonces cuando dejamos de acelerar ya empieza a cargar energía usando los frenos y reteniendo el coche, tenemos que mantener pisado el acelerador más o menos para que la retención sea menor o mayor. En otros híbridos, en cuanto sueltas el acelerador el coche circula normal y si seleccionamos un modo especial en la caja de cambios entonces si que retiene más.

El motor es algo ruidoso, tiene el típico sonido diesel. El sistema de frenos, al margen de que tienen un tacto ligeramente diferente por ser híbrido, funciona muy bien siendo muy eficaces. La dirección tiene un tacto preciso y acorde a una berlina.

Consumo

CIMG5811

Aquí es donde destaca el motor híbrido, en la prueba del Peugeot 508 RXH debido a sus medidas el consumo no destacó demasiado, pero en el caso del 508 berlina con este sistema híbrido si que hemos notado el conjunto híbrido en el consumo.

En carretera si vamos con cuidado y somos suaves con el acelerador es posible conseguir consumos que rondan los 4,5 litros a los 100 km. Si conducimos de manera más despreocupada la cifra sube hasta los 5,5 litros a los 100 km, según las diferentes mediciones que hemos hecho en nuestra ruta habitual.

Lo curioso fue la prueba en ciudad, para ello tuvimos un escenario de lujo por Madrid en pleno atasco y ahí se notó el sistema híbrido al conseguir un consumo de sólo 5,8 litros a los 100 km circulando por la Castellana y por varias calles del centro de Madrid con tráfico intenso y lento.

CIMG5788

En autovía el consumo medio rondó los 5,5 litros a los 100 km, en nuestro recorrido habitual entre Madrid > Vigo > Madrid. Una cifra buena para una berlina de este tipo y más si tenemos en cuenta sus 200 CV.

En definitiva si que es un coche ahorrador, sobretodo en recorridos que pasen por la ciudad donde más ahorro podemos conseguir gracias a la tecnología híbrida.

Fotos | Equipo de pruebas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.