El Peugeot 508 mejora la seguridad gracias al sistema Night Vision

El Peugeot 508 mejora la seguridad gracias al sistema Night Vision

Escrito por: Victor Alós Yus    14 septiembre 2020     2 minutos

El Peugeot 508 incrementa la seguridad de la conducción nocturna gracias a la inclusión del sistema Night Vision, que detecta peatones y animales por la noche.

Los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción están siendo cada vez más comunes en muchos modelos en el mercado. En el caso de los sistemas que ayudan a incrementar la seguridad en condiciones de poca visibilidad, hace poco tiempo que está en el mercado un sistema de visión nocturna que recibe el muy adecuado nombre de Night Vision.

Este sistema, que funciona con cámaras de infrarrojos, está siendo montado de manera opcional en el nuevo Peugeot 508, así que el conductor incrementa su visibilidad durante la noche. El Night Vision procede, como otros adelantos aplicados a la automoción, del ámbito militar. Después de ser utilizado por vehículos militares, se ha incluido en este modelo para incrementar la seguridad al conducir de noche.

Peugeot Night Vision Asistencia Conduccion (1)

Cámara infrarroja en la parrilla delantera

La cámara infrarroja que capta las imágenes de lo que pasa delante del coche está ubicada junto al logotipo de la marca, en la parrilla delantera. Es capaz de captar la imagen térmica de cualquier ser vivo que mida más de 50 centímetros y esté situado a una distancia de entre 15 y 200 metros.

Cuando se activa el modo Night Vision, en combinación con los faros Full LED, la imagen se retransmite al cuadro de mandos digital tras el volante. Esto permite que el conductor no tenga que retirar la vista de la carretera y sea consciente de que delante hay un obstáculo en forma de peatón o animal, que el sistema registra con una señal térmica.

Los peatones o animales se remarcan en color amarillo, que destaca sobre la visión general, que está marcada por una gama de grises. Si esa captura indica que el elemento detectado implica un peligro, este pasa a color rojo, así que es muy sencillo determinar el riesgo que supone para el vehículo. Este sistema funciona con velocidades inferiores a los 160 km/h.

Prueba Peugeot 508 1.5 BlueHDi 130 CV GT Line, felino muy ahorrador

Prueba Peugeot 508 1.5 BlueHDi 130 CV GT Line, felino muy ahorrador

La opción diésel está indicada para hacer muchos kilómetros al coche, si buscas moverte por ciudad o trayectos cortos, quizá debas plantearte otro motor.

LEER MÁS

Cuando el sistema Night Vision no está activo, sigue funcionando, pero no muestra las imágenes de lo que capta, excepto si detecta un riesgo, que muestra en forma de indicación de alarma en una ventana temporal. Instalar el sistema Night Vision en el Peugeot 508 está disponible para cualquier cliente por un precio de 1.200 euros, así que disfrutar de un elemento de seguridad muy efectivo para conducir de noche no resulta muy caro.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.