El Peugeot 508 continúa cosechando éxitos: ya es la segunda berlina más vendida en España

El Peugeot 508 continúa cosechando éxitos: ya es la segunda berlina más vendida en España

Escrito por: Javier López    13 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Peugeot sigue cosechando éxitos con el nuevo 508 en España, país en el que ya ocupa el podium como la segunda berlina más vendida desde su comercialización.

Parecía que el segmento de las berlinas iba a ceder ante la impactante demanda que están experimentando los SUV pero, por suerte o por desgracia, no está sucediendo. Peugeot, una de las firmas que mayor oferta ofrece en cuanto a segmentos, continúa apostando por una pacifica convivencia entre ambos sectores, algo que nos demuestra con la llegada de la última generación del 508. Con dicha actualización, la firma del león consiguió dotar a su berlina por excelencia con una serie de alicientes que lo han convertido en uno de los vehículos más atractivos de su terreno, un hecho que abalan las más de 1.500 unidades que se han vendido en nuestro país desde el comienzo de 2019.

Gracias a un diseño que recurre a ciertos rasgos de un coupé, el 508 ha conseguido estilizar su estética hasta el punto de arrebatar gran parte del protagonismo a las berlinas germanas. Esta misma sensación también se puede apreciar en su habitáculo, donde la tecnología y el minimalismo se han dado la mano para evitar romper la armonía del conjunto.

Fue en otoño de 2018 cuando Peugeot quiso volver a generar una fuerte incisión en el sector de las berlinas, el cual se ha avivado gracias a la presencia del 508. Después de un tiempo en el mercado, la firma francesa se animó a ir un paso más lejos y presentar a la variante SW, la cual se encarga de mantener intacta la esencia del Fastback pero aderezándola con una mayor capacidad de almacenamiento.

Nuevo Peugeot 508 SW, incluso más atractivo que la versión berlina

Sin embargo, el 508 no solo ha conseguido camelarse a los particulares, sino también a las propias empresas, quienes apuestan por la berlina de la firma del león para cubrir diferentes funciones. Con un 9,9% de la cuota del mercado, el hijo predilecto de Peugeot con la carrocería Fastback ha experimentado un registro de 1.404 unidades vendidas entre el mes de enero y mayo.

La misma situación se aprecia en el 508 SW, el cual ha conseguido alcanzar las primeras posiciones durante el mes de mayo con un 14,2% de penetración. Al mismo tiempo, las empresas también han apostado por esta carrocería de la berlina francesa, provocando así un segundo impulso que ayuda al Peugeot 508 a mantenerse en los escalafones más altos del segmento.

Peugeot 508 First Edition, tras su presentación en el Salón de Ginebra se abren las reservas

De esta forma ya son 2.109 unidades matriculadas en nuestro país desde los inicios de la comercialización del Peugeot 508. Esto también ha sido posible gracias a una relación calidad-precio que busca reducir la competencia a cero, ya que la berlina francesa se encuentra disponible en España desde los 27.550 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.