Las decoraciones más espectaculares de las 24 horas de Le Mans 2019

Miguel Lorente     13 junio 2019     7 min.
Las decoraciones más espectaculares de las 24 horas de Le Mans 2019

Los coches de carreras lucen sus mejores galas para la carrera de todas las carreras: las 24 horas de Le Mans

Somos muchos los que nos sumamos a la filosofía de vida de una figura mítica en la cinematografía y la competición automovilística como es Steve McQueen, aquel que decía que «Competir es vida. Todo lo que hay entre ellas es esperar. Pues somos legión los que pensamos que, entre edición y edición de las 24 horas de Le Mans, solo hay tiempo de espera.

Y para la de 2019 ya ha cesado puesto que ésta es la semana de la carrera más esperada del año y, los días antes, nos regalan píldoras que solo logran subir el hype hasta que da inicio la ceremonia de salida de la carrera de resistencia por excelencia.

Desde el pesaje de los coches, las prácticas libres, las diferentes clasificaciones, sin dejar de lado el drivers parade por las calles de Le Mans, son momentos para disfrutar, memorizar y destacar las mejores libreas de los coches que se batirán por, al menos, terminar, 24 horas recorriendo el trazado situado en La Sarthe porque, una vez concluida la carrera, «su piel» mostrará, como poco, cicatrices y marcas de guerra.

Por eso, ahora que, con la pintura de guerra casi intacta, salvo casos el del toque del Ford GT dorsal 66 con Oliver Pla en su habitáculo o tan brutales como el accidente del Porsche número 99 del equipo Dempsey-Proton Racing a los mandos del peculiar Tracy Krohn que da nombre y pone la nota de color siempre a sus coches y, más sorprendente aún, el Toyota número 7, uno de los dos claros candidatos a la victoria que, en manos del Mike Conway, merece la pena destacar los coches más bonitos que podrán sus cuatro ruedas en el asfalto francés.

Las mejores decoraciones de los LMP1 y LMP2 de Le Mans de 2019

Con una categoría casi ausente de marcas oficiales, solo Toyota mantiene su programa en la clase LMP1. Aún así, las 24 horas de Le Mans son más que un día entero rodando y los devenires en pista pueden provocar situaciones poco menos que inesperadas, por eso, ninguno de los aspirantes al triunfo, en cualesquiera de las categorías, puede dormirse en los laureles de la teoría.

Toyota TS050 – Hybrid

Con la mente fría, nuestra apuesta por la victoria, con valor de un chicle de fresa, es para una de las dos unidades del Toyota TS050 – Hybrid del equipo Toyota Gazoo Racing. Otra cosa es que las 24 horas de Le Mans las gane aquel que llega primero a la meta el domingo a las 15:00. Obvio pero no tan predecible.

Aún así, los dos coches oficiales de Toyota en Le Mans muestran una de las libreas más sobrias, elegantes pero a la vez de las más potentes de la categoría reina.

Rebellion Racing – Rebellion R13 Gibson

Mientras, los dos Rebellion Racing, aún siendo diferentes, podrían recibir los adjetivos opuestos: llamativas, alegres e igualmente potentes.

Dragonspeed – BR Engineering RB1 – Gibson

Como siempre, la combinación de colores de Gulf sienta bien. Pocos casos hemos visto en los que un coche de carreras sufra con el azul y naranja cuando visten su carrocería como así ocurre con el coche de Dragonspeed.

Las mejores decoraciones de los LM GTE Pro y LM GTE Am de Le Mans 2019

Sin menospreciar a otras, las combinaciones de colores dentro de los dos grupos de prioridad dan paso a la siempre espectacular categoría de GT. Los LM GTE Pro de los pilotos punteros y LM GTE Am con equipos más modestos, donde la presencia directa o indirecta de marcas da lugar a decoraciones conmemorativas o exclusivas para las 24 horas de Le Mans.

Así es el caso de Ford y Porsche que, mediante sus equipos asociados gestionados por Chip Ganassi Team USA para los americanos del Ford GT y, también los estadounidenses Core Autosport o los alemanes de Manthey Racing, ponen en pista a los 911 RSR muestra un vinilado propio para este año mientras que otras marcas como Chevrolet, Aston Martin o BMW mantienen sus colores habituales en resistencia.

Ford – Ford GT

Como indicábamos, los cuatro Ford GT lucen cada uno una identificativa y conmemorativa imagen, ahora que han hecho oficial su despedida, al menos temporal, de Le Mans.

El del #66 replica el Ford GT40 de Bruce McLaren y Chris Amon de 1966, el dorsal 67 evoca al Ford GT40 de Dan Gurney y A.J. Foyt, mientras que el número 68 se basa en el coche que en 2016 logró la victoria en el regreso de la marca a la prueba con los propios Dirk Müller, Joey Hand y Sébastien Bourdais. El único de los coches de Ford que no luce una decoración de ganador recoge es el #69 que toma la del Ford GT que en 1966 quedó como segundo clasificado en carrera.

Porsche – Porsche 911 RSR

Porsche viene brindándonos coches con vinilados conmemorativos y no solo en sus productos comerciales, como las siete opciones del fascinante nuevo Porsche 935 sino que, por ejemplo, en Le Mans, los ensanchados y poderosos Porsche 911 RSR lucirán tonos doreados en los coches con los números 91 y 92 que muestran el color del codiciado metal que representa la gloria, como así sucedió en 2018 cuando Porsche logró el campeonato de constructores en la categoría de GT.

Además, los otros dos Porsche oficiales en Le Mans, tomarán los colores del extinto equipo Brumos Racing para los coches con los dorsales 93 y 94, gestionados por Core Autosport, como homenaje a un equipo que representó y representa a Porsche durante casi cinco décadas ya que, Brumos se mantiene vinculado a Porsche en EE.UU. como distribuidor oficial aunque bajo la denominación de Porsche Jacksonville.

Chevrolet – Chevrolet Corvette C7.R

No podemos ni queremos olvidarnos del equipo del español Antonio García, el laureado piloto madrileño vuelve una vez más a un circuito donde ha degustado todo tipo de sensaciones: desde la gloria de la victoria hasta la frustración del abandono.

En un año de despedida del Chevrolet Corvette C7 de producción, su versión más radical, el Corvette C7.R muestra su habitual decoración, no por ello menos bonita y distintiva que otras. Una carrocería bañada en amarillo Racing Yellow que entra en conflicto con el amarillo con tonos verdosos que, tanto en su versión de calle como en la de carreras presentan los Aston Martin Vantage.

Aston Martin – Aston Martin Vantage AMR

Tras años mostrando colores Gulf o Racing Green, los nuevos Aston Martin Vantage AMR lucen los colores que tan bien sientan a sus coches de calle y los potencian hasta la máxima expresión gracias a contar con una carrocería que crece en función de la anchura de los ejes y que se prolonga de forma incisiva gracias a los spoilers y difusores delantero y traseros.

BMW – BMW M8 GTE

El nuevo buque de guerra de BMW pisa Le Mans, en su segundo año en competición, el BMW M8 GTE espera lograr destacar en pista ya que fuera, desde su presentación en 2018 luce la habitual combinación de colores característicos del departamento de Motorsport de BMW, más conocida por la única letra M, y el fondo blanco. Un traje que siempre sienta bien y por eso merece su mención.


Comentarios cerrados