Peugeot e-Expert, el hermano francés del Opel e-Vivaro que llegará en 2020

Victor Alós Yus    @sepelaci    8 noviembre 2019     2 min.
Peugeot e-Expert, el hermano francés del Opel e-Vivaro que llegará en 2020

El próximo año llegará la versión eléctrica del Peugeot e-Expert y pronto tendremos más datos sobre esta variante pensada para el transporte urbano limpio

La llegada del Opel e-Vivaro es inminente, pero PSA quiere que la movilidad eléctrica sea algo común a todas sus marcas y por eso ha preparado el lanzamiento de un modelo gemelo, pero bajo el paraguas de Peugeot. Este es el Peugeot e-Expert, un vehículo eléctrico diseñado para el transporte ligero que tiene espíritu urbano y que será muy práctico para entregas por las calles de la ciudad.

El Peugeot e-Expert comparte con el Opel Vivaro y el Toyota ProAce la plataforma modular EMP2 y se podrá adquirir con dos paquetes de baterías. La primera ofrece una capacidad de 50 kWh, lo que permitirá una autonomía de 200 kilómetros en ciclo WLTP.

Peugeot E Expert 2020

La versión más elevada contará con una batería de 75 kWh, que elevará la autonomía del Peugeot e-Expert hasta los 299 kilómetros, también medidos según el ciclo WLTP. La versión eléctrica no se diferencia mucho de la versión con motor de combustión, a diferencia de lo que ocurre con otros modelos entre las versiones tradicionales y las versiones 100% eléctricas. En este caso, la principal diferencia es la presencia del puerto de carga en el lado frontal izquierdo en lugar de la tapa del depósito de combustible.

El interior tendrá idéntica capacidad de carga y el diseño de la cabina no será muy diferente al modelo regular, aunque se espera que la pantalla multimedia incluya nuevas funcionalidades para controlar el tren motriz eléctrico y, posiblemente alguna modificación en los acabados decorativos.

Opel Vivaro-e, la alternativa eléctrica para un transporte limpio

Opel Vivaro-e, la alternativa eléctrica para un transporte limpio

El Opel Vivaro tiene listo su modelo 100% eléctrico para el próximo año y ha adelantado el diseño de la variante sin dar todavía sus características técnicas

Con el nuevo Peugeot e-Expert que llegará en 2020, la marca del león ofrecerá varios modelos eléctricos, como son el Peugeot e-Boxer, el supermini e-208, y el crossover subcompacto e-2008. La gama de vehículos electrificados de Peugeot se complementará con la versión híbrida enchufable del Peugeot 508 y del Peugeot 3008 Hybrid4.

Por el momento, no conocemos más detalles sobre el nuevo Peugeot e-Expert ni el precio final por el que se pondrá a la venta, así que tendremos que esperar todavía un poco para contar con toda esa información.


Deja un comentario