Opel Vivaro-e, la alternativa eléctrica para un transporte limpio

Opel Vivaro-e, la alternativa eléctrica para un transporte limpio

Escrito por: Victor Alós Yus    5 noviembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Opel Vivaro tiene listo su modelo 100% eléctrico para el próximo año y ha adelantado el diseño de la variante sin dar todavía sus características técnicas

El Opel Vivaro es un vehículo de transporte ligero que quiere ser todavía más eficiente. Y por eso, a partir del año 2020 tendrá una variante eléctrica para además, ser un vehículo con 0 emisiones y tener la posibilidad de poder moverse por ciudad sin ningún tipo de problemas. Y por eso, se ha presentado la versión eléctrica que plantará cara no solo a modelos similares, sino a las cada vez más estrictas normas de circulación por ciudad.

El nuevo Opel Vivaro está fabricado sobre la plataforma modular EMP2, una base sobre la que también se levanta el Toyota ProAce y varios vehículos del grupo PSA. Este modelo eléctrico contará con dos paquetes de baterías que permitirán distintos grados de autonomía según su capacidad. La primera de ellas será de 50 kWh y permitirá una autonomía de 201 kilómetros, aproximadamente.

Opel Vivaro E Presentacion

El segundo modelo tendrá una capacidad de 75 kWh, lo que permitirá una autonomía de 298 kilómetros. Ambas cifras, medidas según el ciclo WLTP. El Opel Vivaro está diseñado para circular por carretera, así que el paso a la movilidad eléctrica era algo inevitable y se tenía que hacer. El plan es utilizar, como hasta ahora, este medio de transporte de carga y pasajeros en ambientes urbanos, aunque a partir de ahora, sin emisiones.

Las necesidades actuales de movilidad eléctrica hacen que las marcas tengan que adaptarse a la circulación con cero emisiones. Con este tipo de vehículos se podrá realizar el reparto en estas calles y funcionar como lanzaderas de pasajeros para ir desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. Las exigencias que se esperan de esta versión del Vivaro todavía no se han explicado, pero no se espera que sean espectaculares, ya que se trata de un vehículo pensado para la circulación urbana.

Dentro del programa PACE! de Opel quiere preparar una oferta de vehículos electrificados que incluya a todos los modelos en el año 2024. Por el momento, vamos a ir descubriendo nuevos modelos ya confirmados en los próximos meses, como el Opel Mokka X y el próximo Opel Astra, que también tendrá su versión electrificada.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.