La Peugeot e-Rifter actualiza su imagen y añade nuevas tecnologías

David Lopez    @espacionblanco    8 noviembre 2023     3 min.
La Peugeot e-Rifter actualiza su imagen y añade nuevas tecnologías

La Peugeot e-Rifter se ha visto sometida a un restyle para hacer más tecnológica, segura y un diseño más moderno totalmente diferenciable respecto a la Partner

Las furgonetas destinadas a familias, ocio e incluso empresas que las dedican para el transporte de personas son cada vez más diferentes de sus «hermanas» comerciales, no en vano la actividad a la que se dedican cada una de ellas son totalmente distintas y su equipamiento tampoco es exactamente el mismo. Esta diferenciación se hace muy evidente en la nueva Rifter y su hermana comercial, la Partner.

Si ya las denominaciones son distintas ahora la imagen también lo será, otorgando a la Rifter un diseño más cuidado y elegante que la Partner, el cual viene dado en base a las últimas presentaciones de la marca francesa. Por el momento, como viene siendo habitualmente, Peugeot ha dado a conocer en un primer momento a la e-Rifter aunque igualmente nos sirve para ver el nuevo rumbo que toma esta pequeña furgoneta.

Peugeot E Rifter 2024 (5)

Los principales cambios aplicados en la nueva Peugeot e-Rifter se centran en el frontal, los cuales son bastantes evidentes y sirven para modernizarlo considerablemente. La parrilla cuenta ahora con un panel cerrado y molduras 3D, todo ello pintado en negro brillante, mientras que a ambos lados de la misma se presentan los faros con nueva firma lumínica que simula las tres garras características de la marca. En la parte inferior el parachoques se ve ligeramente modificado, con nuevas molduras para los antinieblas y embellecedor inferior.

Peugeot E Rifter 2024 (2)

No tendremos más cambios visibles en el exterior, además de que la nueva Peugeot e-Rifter seguirá ofreciéndose en las medidas Estándar (de 4.400 mm de longitud) y Larga (de 4.700 mm de longitud) con cinco o siete plazas disponibles, junto con un maletero que ofrece una capacidad de carga que va desde los 775 hasta los 4.000 litros, esta última cifra de la versión larga con todos los asientos traseros abatidos; a lo que hay que sumar los hasta 186 litros que se ofrecen a mayores a través de los distintos espacios.

Dicho esto, y una vez en su interior, la nueva Peugeot e-Rifter ofrecerá a su conductor un puesto de conducción con un i-Cockpit que se ve renovado gracias al nuevo volante y al cuadro digital de 10 pulgadas, personalizable y con información específica para esa versión totalmente eléctrica. A esto hay que sumar que el sistema de infoentretenimiento y navegación también se ve renovado, instalando para ello una nueva pantalla HD también en tamaño de 10 pulgadas. Tampoco nos podemos olvidar que los ocupantes disfrutarán de mas tomas USB, contando ahora dos USB-C, una USB-A y una toma de 230 V, además del cargador inalámbrico para smartphones.

Peugeot E Rifter 2024 (1)

 

La nueva Peugeot e-Rifter seguirá ofreciendo una amplia variedad de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, concretamente 18 sistemas. De estos sistemas el Asistente al Aparcamiento se ha visto mejorado instalando ahora hasta 12 sensores distribuidos tanto en la parte delantera o en la trasera, además de que el sistema VisionPark 180º ahora está equipado con una cámara de visión trasera que es de alta definición.

Donde no se producen cambios en la nueva Peugeot e-Rifter es en la potencia del sistema eléctrico, el cual sigue compuesto por un motor eléctrico de 136 CV y un par motor de 270 Nm, que sigue ligado a la misma batería de ion litio de 50 kWh de capacidad. El sistema se ve mejorado con un nuevo sistema regenerativo cuyos tres niveles pueden ser activados a través de las levas del volante, además de una bomba de calor que contribuye a mejorar la eficiencia y la autonomía, una autonomía que por cierto ahora se ve aumentada hasta los 320 kilómetros como máximo.


Deja un comentario