Peugeot y FOCAL se unen para crear la mejor experiencia sonora en el Peugeot 308

Peugeot y FOCAL se unen para crear la mejor experiencia sonora en el Peugeot 308

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    12 abril 2022     2 minutos

Las dos compañías francesas han trabajado para crear la mejor experiencia de sonido a bordo de este modelo, con tecnología creada especifícamente para él.

El sonido a bordo de un coche es algo que tienen en cuenta los compradores. Muchos quieren experimentar la mejor experiencia sonora mientras conducen y cada vez hay más fabricantes que quieren descubrir un buen sonido a bordo de su coche. Así que no nos sorprende que Peugeot una esfuerzos con la empresa FOCAL, especializada en sistemas de audio, para crear una ambientación sonora muy adecuada para sus modelos.

Ha sido el Peugeot 308 el que se ha beneficiado de esta colaboración. Las dos empresas han trabajado para crear el sistema Hi-Fi FOCAL, que se integra en el i-cockpit y que ofrece esa calidad que se busca para una conducción relajada y centrada. Además de diseñar cada uno de los altavoces que forman parte de este proyecto, han trabajado para estudiar la ubicación de cada uno de ellos en el habitáculo.

Peugeot Sonido Focal (4)

Diseño adaptado al habitáculo

El interior ha sido diseñado por ambas empresas, que han estudiado a fondo el habitáculo para que la experiencia sonora sea la más adecuada. No solo se han modificado los altavoces, sino que además se han diseñado varios elementos de este para acoger de manera perfecta cada uno de los altavoces.

No se ha dejado nada al azar, ya que se ha optimizado hasta el diseño del maletero para acoger al subwoofer que se instala en él. El resultado es que todo el sonido se extiende de manera muy uniforme y permite una audición muy satisfactoria. La atmósfera de sonido es estable y precisa, las voces son claras y detalladas y los graves son llamativos y profundos.

Ford perfecciona el sonido gracias a Bang & Olufsen Beosonic en sus modelos

Ford perfecciona el sonido gracias a Bang & Olufsen Beosonic en sus modelos

La marca estadounidense se ha unido con Bang & Olufsen para ofrecer un sistema de ecualización personalizado para sus equipos en los modelos de Ford

LEER MÁS

Un diseño creado especialmente para el Peugeot 308

El sistema de sonido Hi-Fi FOCAL ha sido creado con tecnología exclusiva de FOCAL, que ha utilizado diseños patentados por ellos mismos. Tecnología para conseguir que el sonido a bordo sea nítido y ofrezca una experiencia sobresaliente, que es lo que se busca en un equipo de sonido que nos debe acompañar en los todos los trayectos, largos o cortos.

FOCAL y Puegeot están colaborando desde hace varios años y han equipado a varios modelos conceptuales como el foodtruck Bistrot du Lion, FRACTAL, INSTINCT, e-LEGEND y otros.


Deja un comentario