Ford perfecciona el sonido gracias a Bang & Olufsen Beosonic en sus modelos

Ford perfecciona el sonido gracias a Bang & Olufsen Beosonic en sus modelos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    7 abril 2021     3 minutos

La marca estadounidense se ha unido con Bang & Olufsen para ofrecer un sistema de ecualización personalizado para sus equipos en los modelos de Ford

Los tiempos en los que el equipo de sonido se limitaba a reproducir la música de la radio y el CD han pasado a la historia. El aumento de opciones para disfrutar del audio más nítido en el coche se ha disparado durante los últimos años. No solo disfrutamos de la música, sino también de podcasts, de audiolibros y de servicios de streaming y radio digital, así que la importancia de un sonido nítido y limpio es cada vez mayor.

Los fabricantes se esfuerzan por hacer que esa experiencia mientras se conduce sea cada vez mejor y ahora Ford presenta un avance en su sistema multimedia. Los modelos de Ford que cuentan con un equipo de sonido Bang & Olufsen incluyen un sistema de ecualización que permite ajustar el tipo de sonido que se necesita en cada momento para disfrutar al máximo de cada tipo de audio que se quiere escuchar. ¿Qué esto ya estaba disponible? Sí, pero no de esta manera.

Beosonic 03

Ajuste sencillo, incluso en movimiento

Cambiar el ajuste del audio en movimiento no es sencillo y se debe tener en cuenta que mientras se está conduciendo no se ha de perder la atención de la carretera ni un solo momento. La función Beosonic de los equipos de B&O permite cambiar esa configuración de audio con un solo toque, sin tener que desviar la mirada de la carretera.

Este sistema permite cambiar la configuración del sonido con un simple toque. Cuenta con distintos espacios sonoros que reciben el nombre de Bright, Energetic, Relaxed y Warm. También puede configurarse una mezcla de varios de esos espacios sonoros, creando un entorno personalizado. Hay además varios modos preestablecidos: Personalizado, Salón, Neutral», Fiesta y Podcast.

Los distintos espacios sonoros tienen estas características:

  • Brigth es más etereo y nítido a la vez que suaviza algunos de los sonidos graves
  • Energetic se centra en el ritmo y los graves, al tiempo que aumenta el contraste en las voces
  • Relaxed tiene menos agudos y graves, por lo que es ideal para escuchar de fondo
  • Warm hace que la experiencia sonora sea más íntima y cercana

Con un solo toque se puede acceder a los ajustes predeterminados. En el caso del ajuste Personalizado se activa la preselección realizada por el usuario, mientras que si se pulsa la opción Neutral el sistema vuelve a la configuración de fábrica. Lo importante es que todos los ajustes quedan guardados, aunque se desconecte la batería y se puede acceder a ellos más adelante.

Ford saca pecho en Valencia: los motores híbridos se fabricarán en Almussafes

Ford saca pecho en Valencia: los motores híbridos se fabricarán en Almussafes

Aunque la discontinuidad del Ford Mondeo ponía en riesgo la estabilidad de la planta valenciana, Ford fabricará motores híbridos en las instalaciones españolas.

LEER MÁS

Los ajustes los han programado ingenieros de Harman, que han utilizado una lista de reproducción con 25 canciones muy diferentes entre sí. Las pruebas se han hecho en parado y en conducción, utilizando micrófonos y sistemas de medición de sonido para realizar los ajustes y que todo suene perfecto en cualquier situación. Además, el oído experimentado de los ingenieros ha sido determinante para ajustar cada tipo de sonido.

El resultado: una experiencia inmersiva en el habitáculo con un sonido limpio, afinado y ajustado para cada tipo de contenido sonoro que podrá ser disfrutado a bordo de un Ford.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.