No sólo coches, Peugeot también está desarrollando un jet privado bajo el nombre HX1

Jaime Gomez     16 marzo 2017     2 min.
No sólo coches, Peugeot también está desarrollando un jet privado bajo el nombre HX1

Peugeot Design Lab ha creado un jet privado inspirado en el concept car HX1. La aeronave ofrece diferentes configuraciones de espacio y un acabado de lujo.

Tras una primera colaboración con Airbus en la que desarrollaron el helicóptero H160, la división más exclusiva y pionera del fabricante de automóviles francés – Peugeot Design Lab – se atreve ahora con la aeronáutica de alta velocidad diseñando un jet privado: el HX1.

Peugeot Design Lab es un departamento que hace realidad las ideas de futuro más creativas de la marca de automóviles. Este laboratorio ha creado inventos y artefactos en todo tipo de ámbitos (motor, muebles, decoración, transportes, juguetes, ocio…), pero ahora tiene un nuevo objetivo: conquistar el cielo. Su mejor arma para lograr su cometido es el lanzamiento de un nuevo jet privado. Esta aeronave está inspirada en el concept car HX1 que lleva su nombre, y en cierto modo se asemejan por su imagen alargada. Se trata de un avión muy similar a un jet militar de combate.

peugeot-concept-car-hx1

El interior del HX1 ha sido concebido para ofrecer el mayor lujo y la máxima comodidad. La cabina utiliza un diseño modular con un sistema de asientos inteligente que permite adoptar diferentes configuraciones de espacio. En una de las disposiciones se pueden acoger hasta 14 pasajeros en clase Business. Pero la cabina de este jet privado ofrece un nivel de confort todavía superior: la lujosa configuración VIP ofrece una capacidad para 8 pasajeros con espacio de sobra por todos lados.

Como todas las creaciones del Peugeot Design Lab, el HX1 es un diseño que solo se puede vender bajo encargo. El pedido se realiza de forma personalizada y única, por lo que este avión no tiene un precio definido. Su coste está basado en el nivel de prestaciones y exclusividad que cada cliente escoja.

peugeot-hx1-jet-privado-hm-02

El HX1 no es la primera creación del Peugeot Design Lab en lo que a transporte aéreo se refiere. Hace un par de años, la división del fabricante diseñó en colaboración con Airbus el helicóptero H160, una evolución del mítico modelo «Delfín» de la compañía aeronáutica francesa.

Deja un comentario