La Peugeot Partner Tepee Electric ya disponible desde 21.000 Euros

La Peugeot Partner Tepee Electric ya disponible desde 21.000 Euros

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    12 julio 2017     3 minutos

Presentada en el Salón de Ginebra, a partir de este mes ya se aceptan pedido de la nueva furgoneta totalmente eléctrica de Peugeot: la Partner Tepee Electric

Por regla general, lo normal es que las furgonetas, especialmente las utilizadas para el trabajo utilicen mecánicas diésel, pero aunque su destino final sea para un uso personal o de ocio, si no recorres una suma importante de kilómetros quizás debas pensarte las ventajas de una furgoneta eléctrica, ya no solo económicas, sino también en lo relativo a gastos de mantenimiento. Una de estas furgonetas destinas a cubrir este espacio es la nueva Peugeot Partner Tepee Electric.

A la Peugeot Partner Tepee Electric ya la conocimos a principios de este año, cuando el fabricante galo la anunció como una de las novedades presentes en la pasada edición del Salón de Ginebra. Se trata de una furgoneta totalmente eléctrica, que es capaz de recorrer 170 Km según su homologación en ciclo europeo (NEDC), suficientes para cubrir los 60 Km de media diaria que recorren la gran mayoría de conductores europeos.

La Peugeot Partner Tepee Electric ya disponible desde 21.000 Euros

Esto lo consigue gracias al motor eléctrico situado bajo el capó, de tipo de síncrono de imanes permanentes, que entrega una potencia de 67 CV y un par motor de 200 Nm. Las baterías de 22,5 kWh de capacidad, que se encuentran situadas a cada lado de la suspensión trasera para no restarle espacio al interior, se pueden cargar de dos maneras distintas: la primera a través de un enchufe convencional, que tarda con las baterías vacías en recargarlas entre 8 horas y media y 15 horas, dependiendo de la intensidad de la toma; la segunda a través del enchufe de carga rápida CHAdeMO, con el que en solo 30 minutos tendremos el 80% de las baterías cargado.

Para conseguir una autonomía lo más longeva posible, la Partner Tepee Electric cuenta con un conjunto de funciones que optimizarán su uso. De ellas podemos destacar el indicador de consumo/regeneración de energía, que ayuda a adoptar un estilo de conducción eficiente; el indicador de consumo auxiliar para la calefacción y la climatización; la doble recuperación de energía, tanto en fase desaceleración como de frenado; o la función ECO de la calefacción que mantiene la ventilación sin consumo de energía.

La Peugeot Partner Tepee Electric ya disponible desde 21.000 Euros

Otras ventajas que te pueden ayudar a decidirte por la Partner Tepee Electric son sus bajos costes de mantenimiento, fijados en hasta un 30% inferiores respecto a un vehículo con motor de combustión. Las baterías tienen una garantía de 8 años o 100.000 Km, mientras que la cadena de tracción eléctrica tiene una vida útil de 5 años o 50.000 Km. Además, los mantenimientos se realizan cada 2 años o 40.000 Km una vez que haya cumplido su primer año.

En cuanto a su habitabilidad y equipamiento, cuenta con 5 plazas de asientos independientes, además de una tercera fila de asientos desmontable, lo que de esta manera le otorga una capacidad de 1.350 litros, que pueden aumentarse hasta los 3.000 litros si retiramos todos los asientos traseros. Los ocupantes disfrutarán de 78 litros de espacios portaobjetos, además de un buen equipamiento que incluye elementos como el control electrónico de estabilidad, climatización manual, pantalla táctil de 7 pulgadas integrada en el salpicadero, Mirror Link o Apple Car Play, Bluetooth o puerto USB entre otros.

A partir de este mismo mes de julio ya se pueden realizar pedidos de la Peugeot Partner Tepee Electric, a un precio que parte de los 21.000 Euros, incluyendo ya las ayudas del Plan Movea para autónomos, o con una cuota mensual de 230 Euros al mes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.