El nuevo Audi A8, desvelado en Barcelona

El nuevo Audi A8, desvelado en Barcelona

Escrito por: Victor Alós Yus    11 julio 2017     Sin comentarios     4 minutos

El evento de la marca de los cuatro aros ha mostrado por primera vez el Audi A8, una berlina de lujo para disfrutar a lo grande de la conducción con estilo

Se esta celebrando el evento Audi Summit y toda Barcelona está pendiente de las novedades que presenta la marca alemana en este especial día. Y entre esas novedades que llegan y que estamos esperando todos figura una muy especial. El Audi A8 ha estado presente en todas partes, pero en forma parcial, mostrando solo parte de su carrocería y ofreciendo datos incompletos. Pero la Ciudad Condal ha sido el escenario en el que se ha presentado esta nueva generación de la berlina de lujo, así que ya conocemos muchas cosas sobre el modelo.

El nuevo Audi A8 tiene un aspecto realmente espectacular en su parte exterior. El modelo tiene una longitud de 5,17 metros y en su versión 8L presenta una longitud entre ejes 13 cm mayor, lo que da una mayor comodidad a los ocupantes de la berlina. La parrila singleframe característica de la marca más ancha y los pasos de rueda que muestran la presencia de la tracción quattro aportan esa imagen de potencia, aunque envuelta en una carrocería sobria y eficazmente elegante.

Audi A8

Faros y estética de alta tecnología

Los faros son parte importante en el renacimiento de este modelo, ya que podemos encontrar grupos ópticos delanteros HD Matrix LED con iluminación Audi láser. En la parte trasera también se encuentra un diseño más agradable y que crea una firma lumínica muy identificable, gracias a luces con tecnología OLED unidas entre sí con una tira LED. La tecnología no se limita a la firma lumínica, sino que está presente también en el modelo para convertirlo en un vehículo conectado y capaz de realizar muchas maniobras de conducción autónoma.

El interior está pensado para liberar espacio práctico. Es decir, se han eliminado los pulsadores y mandos giratorios liberando ese espacio en el salpicadero. Este está ocupado por una pantalla de 10,1 pulgadas desde la que se puede acceder al sistema de información y entretenemiento. Los controles de la climatización y de las opciones de confort añadidos en este modelo están disponibles en una pantalla auxiliar que se encuentra bajo la más grande.

Muchos de esos controles pueden ser utilizados mediante el uso de la voz, así que la facilidad de acceso a las distintas características del coche es muy práctica y eficiente. La conexión 4G funciona mejor gracias a un nuevo sistema desarrollado por Audi y la calidad del sonido ha sido incrementado gracias a un algoritmo creado junto al instituto Fraunhofer.

Audi A8 L

Conducción casi autónoma

El Audi A8 es el primer modelo de producción desarrollado específicamente para una conducción altamente automatizada, aunque no es totalmente autónomo. Utiliza el sistema Audi AI traffic jam pilot, que permite que el coche tome el control en autopistas o en vías en las que los dos sentidos de circulación tienen una barrera física. Puede frenar, acelerar, arrancar y controlar la dirección siempre y cuando no circule a más de 60 km/h. En esas circunstancias, Audi asegura que el coche no requiere de la atención continua del coche, ya que cuando supera sus límites, avisa para que el conductor pueda asumir el control.

Además de este sistema, contará también con un sistema para entrar y salir de los garajes y aparcamientos, con lo que será bastante autónomo. Eso sí, como la legislación todavía no contempla estos sistemas de manera eficaz, la marca quiere ser prudente a la hora de incluirlos en los modelos de producción. Por ahora, los conductores del audio A8 podrán disfrutar de él, pero condicionado a la normativa de cada país.

Audi A8

Motores

A la hora de lanzar el Audi A8, la marca ha preparado un motor diésel y uno de gasolina. El primero es un bloque 3.0 TDI, que ofrece una potencia de 286 CV, mientras que el 3.0 TFSI alcanzará los 340 CV. Más adelante llegarán dos versiones V8, con un motor de 4.0 litros diésel con 435 CV y otro 4.0 TFSI que llegará hasta los 460 CV. Por último, el motor W12 de 6.0 litros llegará más adelante.

Los cinco motores están apoyados con la tecnología híbrida de 48 V, lo que ayuda a ahorrar combustible ya que toda la energía eléctrica necesaria para los elementos electrónicos proviene de este sistema. Más adelante llegará una versión A8 L e-tron quattro, que contará con un tren híbrido con un motor 3.0 TFSI y un motor eléctrico. Juntos lograrán una potencia equivalente a 449 CV y un par máximo de 700 Nm.

El Audi A8 llegará al mercado a finales de otoño de 2017 y se sabe que la versión A8 3.0 TDI tendrá un precio de 97.500 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.