Picasso PS-01, una obra de arte suiza con corazón italiano

Picasso PS-01, una obra de arte suiza con corazón italiano

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 enero 2021     2 minutos

Este superdeportivo suizo se llama Picasso PS-01 y tiene una relación peso potencia casi inmejorable ya que tiene 600 CV y pesa 900 Kg. ¿Lo quieres?

Se llama Picasso PS-01, está fabricado por Picasso Automotive y prometen que tendrá 600 CV y un peso de solamente 900 Kg. Se fabricará en Lugano y se convertira en un superdeportivos Made in Suiza, algo que no es muy común en la industria del automóvil. Ahora, Stefano Picasso, fundador de Picasso Automotive, tiene en mente relanzar la idea del coche suizo. El propio Picasso ha descrito al modelo como  «el automóvil de carbono más loco de todos los tiempos». Este espectacular superdeportivo está construido con una estructura de fibra de carbono pero en su interior contará con un motor V6 biturbo de origen italiano.

Picasso Ps 01 (5)

La carrocería de carbono y materiales compuestos se desarrolla desde cero e íntegramente por la empresa Ticino que nació hace algo más de un año. Para su construcción se utiliza un panel de fibra de carbono de 3.2 metros de largo y que se ha alzado con el título de «el más largo utilizado nunca en un coche». Por su parte, el subchasis trasero se fabrica, completamente, en fibra de carbono y está inspirado en los coches de resistencia que participan en la LMP2.

Picasso Ps 01

Picasso PS-01, ¿revolucionará el segmento de los superdeportivos?

La primera unidad del Picasso PS-01 realizará, próximamente, las primeras pruebas en pista y podría llegar al mercado durante la primavera de este mismo año. Las primeras imágenes teaser del superdeportivo muestran las líneas de un coupé deportivo con motor central-trasero diseñaro por Roberto Curtò. En las imágenes se puede ver una carrocería fluida con pasos de rueda traseros pronunciados y un gran alerón de fibra de carbono. En la zaga se pueden ver salidas de escape dobles, un llamativo difusor y una gran capacidad para enfriar el motor. El frontal cuenta con un difusor atractivo, una gran parrilla y grupos ópticos LED.  El interior aún no lo hemos podido ver pero podemos decir que tendrá asientos de tipo baquet y una posición de conducción bastante baja.

Picasso Ps 01 (3)

Son muchos los socios que están colaborando en el desarrollo de este increible superdeportivo. Por el momento, no se puede revelar el proveedor del motor pero podría ser Alfa Romeo, Maserati e incluso Ferrari. Sadev ha proporcionado la caja de cambios, Sabelt los asientos, Carbo Brake los frenos, Ohlins la suspensión y 3D Beta el equipamiento.

Picasso Ps 01 (2)

La creación del Picasso PS-01 está respaldada por un inversión internacional y hay quien dice que este modelo reúne la «precisión suiza, la imaginación italiana y la tecnología mundial». Tendremos que esperar todavía un poco más para poder conocer más detalles de este sorprendente automóvil de serie limitada con una relación peso potencia de récord. Es importante destacar que la compañía ya ha recibido algunos pedidos. ¿Quiénes serán estos pocos afortunados?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.