La nueva pick-up Mazda BT-50 avanza su próxima presentación

La nueva pick-up Mazda BT-50 avanza su próxima presentación

Escrito por: Miguel Lorente    12 junio 2020     2 minutos

El fascinante mundo de las portentosas pick-up recibe la actualización de una de las camionetas más estilosas y atractivas del mercado, la Mazda BT-50 de 2021.

Las camionetas están de moda. En realidad, nunca lo han dejado de estar y en países de Asia, América Latina, Norteamérica o Australia este tipo de vehículo polivalente como pocos sigue siendo uno de los más requeridos como así ocurre con el pick up Mazda BT-50.

De hecho, marcas como Mazda que, en países como España, parecen estar tan centradas casi en exclusiva a segmentos de moda con una clara apuesta por la expansión de los SUV, ya sean equipados con motores térmicos o propulsados con energía eléctrica, mantienen a nivel global sus apuestas por las camionetas.

Y, en este caso, ofreciendo productos que son capaces de conjugar el lenguaje de diseño más estiloso sin renunciar a ofrecer vehículos de múltiples capacidades. El ejemplo más actual es el avance de la nueva pick up Mazda BT-50.

Mazda BT-50 2021

Mediante una imagen digitalizada, hemos podido conocer los trazos fundamentales de la que va a ser la nueva camioneta de Mazda, al menos en el mercado australiano. Un ejemplar que, difícilmente veamos en territorio español, a menos que se trate de algún ‘canguro que salte’ hasta nuestras fronteras.

Peugeot Landtrek, el nuevo pick-up europeo para el mercado mundial

Peugeot Landtrek, el nuevo pick-up europeo para el mercado mundial

La importancia de los pick-up está creciendo y Peugeot también quiere estar en este mercado en alza con un nuevo modelo que se distribuirá en varios mercados

LEER MÁS

Desde las antípodas, avanzamos un vehículo que promete ser, sencillamente, espectacular. La imagen marca se imprimirá de manera clara en su frontal y se estilizará gracias a las angulosas ópticas que repliquen la de los modelos más urbanos sin perder un ápice de rudeza gracias a una gran parrilla que centrará la atención de la fotografía frontal.

La carrocería se atisba musculosa y promete una planta empoderada gracias a unos pasos de rueda capaces de soportar tanto el bloque motor, como la cabina de dos secciones como el cajón de carga de largas dimensiones y alta capacidad de carga que se apoya sobre el eje trasero.

En esta primera imagen, se entiende que la cabina goza de una dinámica muy estilosa gracias a unos pilares A de inclinación progresiva y alargada que apoyan aún más un porte dinámico alejado de la rudeza de otras camionetas más abruptas y quizás menos sensibles a un público que busca un equilibrio entre belleza e impacto visual.

Sobre su motor tampoco se conoce nada pero es posible que mantenga sus mecánicas, tanto diésel y gasolina, habida cuenta de contar con tracción integral que asegure una motricidad, propia del mejor de los todoterrenos en sus aventuras off-road, y también alguna variante con tracción 4×2 para usos menos exigentes.

La delegación australiana de Mazda ha anunciado que el debut público del modelo BT-50 tendrá lugar el día 17 de junio y hasta entonces podemos avanzar pocos detalles oficiales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.