Peugeot Landtrek, el nuevo pick-up europeo para el mercado mundial

Peugeot Landtrek, el nuevo pick-up europeo para el mercado mundial

Escrito por: Victor Alós Yus    21 febrero 2020     3 minutos

La importancia de los pick-up está creciendo y Peugeot también quiere estar en este mercado en alza con un nuevo modelo que se distribuirá en varios mercados

Las tendencias en la industria de la automoción se van introduciendo poco a poco, pero cuando se convierten en una realidad, todos quieren estar presentes en ese segmento. Los vehículos electrificados son cada vez más populares, pero también lo son los pick-up. Vehículos comerciales con capacidad todoterreno y caja descubierta para trabajar con ganas en cualquier lugar. Y ahora, es Peugeot quien se introduce en este segmento.

Lo hace a través del Peugeot Landtrek, un modelo de estas características que continúa la línea de diseño de los coches de la marca francesa, pero que la eleva con un aspecto más intenso. El frontal mantiene el aspecto de los modelos Peugeot, con la parrilla tradicional de esta marca, pero más grande y con un aspecto más robusto.

Peugeot Landtrek Pick Up 2021 (3)

El frontal también presenta las luces diurnas LED en forma de colmillos que ya se vieron en el Peugeot 508, aunque en este caso están ubicados de manera diferente, aprovechado el diseño de la calandra. En cuanto a las versiones del Peuget Landtrek nos encontramos dos distintas. La de cabina sencilla tiene una longitud de 5,39 metros, mientras que la versión de cabina doble tiene 6 centímetros menos.

El peso del vehículo está cercano a los 2.000 kg, puede transportar en su cama 1.000 kg y su capacidad de arrastre alcanza las 3,5 toneladas, lo que le convierte en un vehículo realmente práctico para los usos que le tienen reservados. Estará disponible con dos motorizaciones, una con motor de gasolina y otra con motor diésel.

La opción de gasolina tendrá un motor que ofrecerá una potencia de 210 CV y la versión diésel contará con 150 CV. En el caso del motor diésel solo contará con una transmisión manual, mientras que la versión de gasolina también contará con una caja de cambios automática como opción. En cuanto a la transmisión, esta podrá ser trasera o total, aunque se espera que el mayor número de pedidos se decanten por la de tracción total.

El Peugeot 508 más radical podría llegar el año que viene y con más de 300 CV

El Peugeot 508 más radical podría llegar el año que viene y con más de 300 CV

Peugeot quiere volver a apostar por el segmento de las berlinas deportivas, algo que podría hacer mediante una variante híbrida de su 508.

LEER MÁS

En cuanto al equipamiento, podemos encontrar neumáticos M+S, pero también asistencia de conducción con remolque, control de estabilidad y tracción para el off-road y asistente para circular en pendiente. Un sistema de cámaras de 360º permite tener una visión total del entorno y el interior tendrá todas las comodidades propias de un modelo Peugeot, con un sistema de información y entretenimiento con una pantalla de 10 pulgadas.

Y ahora, la mala noticia. Y es que en principio Peugeot no contempla la distribución de este pick-up en el mercado europeo, sino que la he diseñado para el mercado de Sudamérica y África. Pero visto lo visto y teniendo en cuenta que estos vehículos son cada vez más populares, no sería extraño que después de un tiempo vendiendo en estos mercados acabe llegando al mercado europeo, para enfrentarse a las otras marcas que están peleando en este segmento del mercado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.