Elon Musk no se rinde y anuncia la próxima Tesla Pick-up

Elon Musk no se rinde y anuncia la próxima Tesla Pick-up

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    1 julio 2018     2 minutos

Pese a los problemas a los que se enfrenta Elon Musk, el empresario quiere estar por delante de sus competidores y presentará un pick-up eléctrico en unos años

Elon Musk sigue peleando en el mercado de la automoción, aunque parece que se le están girando los astros y Tesla no deja de ser noticia por las malas noticias para su compañía. Los problemas de producción, la falta de liquidez y otras muchas cuestiones que intentan torpedear el natural optimismo del empresario, este no se da por vencido. El Tesla Semi ya ha comenzado a tomar forma y arovechando el desarrollo de este camión 100% eléctrico, acaba de anunciar el lanzamiento del Tesla Pick-up, el primero de este tipo que verá la luz y que promete un buen rendimiento.

No tengamos prisa en verlo, porque se trata de un concepto que todavía no ha abandonado el papel y que tardará todavía bastante en ver la luz de forma física. De hecho, el propio Musk ha pedido, a través de su cuenta de Twitter, que sean sus seguidores los que pidan las especificaciones que quieren ver en este futuro vehículo comercial de la marca. Por el momento, ha ofrecido, también por ese canal, varias opciones que podría tener el Pic-up, pero de manera general.

Entre las características que puede presentar este nuevo vehículo eléctrico figura el asistente de aparcamiento en paralelo forma automática, cámaras de 360º y sensores con sónar. Todo muy genérico, aunque se supone que tendrá la tecnología propia de Tesla. En cuanto a la tracción, parece ser, y siempre según las declaraciones del propio Elon Musk, tendrá una autonomía de entre 643 y 805 kilómetros.

Siendo un vehículo industrial y comercial, Musk quiere ir más allá de los otros vehículos similares e instalará tomas de corriente para maquinaria que funcione a 240 V, que se alimentarán con la propia batería del vehículo. Entre otras características mecánicas, Musk asegura que contará con un torque «loco», tracción en las cuatro ruedas y una suspensión adaptativa que se ajustará al nivel de carga que tenga en cada momento.

Por ahora, Tesla se centrará en el Model Y y el Model 3, mientras continúa desarrollando el Tesla Semi, pero sin abandonar la intención de posicionarse en el mercado de los Pick-up, un tipo de vehículo que se está haciendo cada vez más popular a nivel internacional.

Deja un comentario