El Pininfarina B0 podría suspenderse definitivamente el 31 de diciembre, si Pininfarina es vendida

El Pininfarina B0 podría suspenderse definitivamente el 31 de diciembre, si Pininfarina es vendida

Escrito por: Fernando Alvarez    25 noviembre 2010     4 Comentarios     1 minuto

El muy prometedor coche urbano eléctrico que Pininfarina está desarrollando junto con el grupo francés Bollore, correría peligro, si el afamado diseñador hace uso de la opción de vender su participación en el proyecto conjunto con los franceses.

Según el contrato firmado con Bollore, Pininfarina tiene la opción de vender su participación por 10 millones de Euros, para lo que se dan como fechas límite las del 1º de marzo del 2011 al 15 de marzo del 2013. De hecho, Pininfarina ya habría entrado en negociaciones desde hace algún tiempo, a causa de ciertos desacuerdos con Bollore a causa de discusiones por los subsidios a los eléctricos en Francia y en Italia. Pero si Pininfarina se vende, el B0 pasaría a la historia casi antes de nacer.

Y ese fin tan abrupto para el pequeño urbano eléctrico llegaría mucho más pronto de lo pensado, ya que el día 31 de diciembre, Pininfarina bien puede desligarse legalmente del proyecto si la casa diseñadora es comprada por un tercero. Y eso es algo que ya se está tratando de hacer desde hace tiempo desde las cortes en Italia, dados los problemas de liquidez de la firma de Turín.

Una pena, ya que el B0 prometía y mucho. Con el proyecto muy avanzado, incluso ya se contaban con prototipos de baterías fabricadas por Bollore, el B0 era uno de los pocos eléctricos accesibles para el común de los mortales, con un leasing proyectado de 330 Euros al mes.

Vía | Autoblog Green

2 comentarios

  1. francis dice:

    algo me huele mal, todas las empresas que hacen prototipos electricos de calidad desaparecen; caso b0, apx electrico, byd hace un año que tenia que estar en España etc; no se no se

  2. Denns Albi dice:

    @francis, no creo que las compañías traten de manipular el mercado, pues la situación para todos es difícil, sin embargo es una pena que los consumidores no podamos disponer de mayores opciones, aunque esta tendencia sólo será un recuerdo en la próxima decáda.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.