El Pininfarina Battista muestra sus credenciales de aceleración y frenada en Dubái

El Pininfarina Battista muestra sus credenciales de aceleración y frenada en Dubái

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    23 noviembre 2022     2 minutos

El potente superdeportivo de Pininfarina ha demostrado que ofrece toda la potencia y el par motor que promete, con una aceleración y frenada de récord.

El fabricante Pinifarina Automobili acaba de hacer públicas las cifras de aceleración y frenada del superdeportivo Battista. Un coche que muestra sus características y que ha demostrado que ofrece unos datos espectaculares. Las pruebas para conseguir recoger estos datos se han realizado en el Dubai Autodrome, en los Emiratos Árabes Unidos.

Esta prueba se ha realizado en este circuito ya que varios de los asociados con Pininfarina para el desarrollo de este modelo pertenecen a esa región. Así que hasta allí se ha trasladado todo el equipo de diseño y los ingenieros de la marca para determinar si el superdeportivo es capaz de ofrecer las cifras que prometía.

Pininfarina Battista Aceleracion 07

El Pininfarina Battista cuenta con un tren de tracción eléctrico que ofrece una potencia equivalente a 1.900 CV y un par máximo de 2.340 Nm. Su velocidad máxima se cifra en 350 km/h y la autonomía alcanza los 476 kilómetros bajo el ciclo WLTP. El precio de cada unidad alcanza los 2,2 millones de euros sin impuestos y se espera que solo se construyan 150 unidades.

Cada unidad del Pininfarina Battista requiere 1.250 horas de trabajo artesanal en la población italiana de Cambiano. Para los compradores exigentes, habrá hasta 128 millones de combinaciones posibles para contar con una personalización total. Tapicería, colores, esquemas y acabados interiores y elementos exteriores que harán que cada vehículo vendido sea diferente a cualquier otro.

Tiene cuatro modos de conducción, Pura, Calma, Energica, Furiosa y Carattere. Cada uno de ellos ofrece unas condiciones de conducción diferente y hace que ponerse al volante sea una experiencia totalmente distinta entre sí, dependiendo de lo que se quiere obtener en cada circunstáncia. Además, el sonido también participa en esa experiencia, gracias al sistema SUONO PURO.

El primer Pininfarina Battista está inspirado en Nueva York

El primer Pininfarina Battista está inspirado en Nueva York

El primer Pininfarina Battista ya se ha diseñado y se ha elegido un misterioso color azul. ¡Fíjate en todos los detalles!

LEER MÁS

Las cifras del récord

Pero queríamos mostrarte las cifras obtenidas en la aceleración y la frenada del modelo. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h marca 1,86 segundos, mientras que los 200 km/h llegan a los 4,79 segundos. En cuanto a la deceleración desde los 100 km/h muestra un recorrido de 31 segundos. Para ello, cuenta con unos frenos carbocerámicos, que ayudan a controlar la increíble potencia del coche.

Deja un comentario