BMW entrega a la Policía Municipal de Madrid 169 vehículos policiales

BMW entrega a la Policía Municipal de Madrid 169 vehículos policiales

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    23 noviembre 2022     2 minutos

La Policía Municipal de Madrid estrena 169 nuevos vehículos, suministrados por BMW, varios con sistemas de hibridación ligera y otros con motor eléctrico.

La flota de la Policía Municipal de Madrid se ha reforzado con los nuevos coches entregados por BMW. Han sido 169 vehículos, que incluyen modelos híbridos enchufabes y coches eléctricos. Es decir, todos los vehículos que entrarán en servicio en breve contarán con etiqueta 0 o ECO. En total, la flota de la Policía Municipal de Madrid suma 470 unidades, con características muy diferentes y de distintas marcas.

En el caso de las unidades de BMW, un tercio de los mismos cuentan con tracción eléctrica, tanto totalmente eléctricos como híbridos enchufables. El resto, aunque cuentan con motor de combustión, son vehículos que cuentan con un sistema mild-hybrid de 48 voltios, lo que les acredita con etiqueta ECO.

Bmw Coches Policia Madrid 01

Las unidades BMW i3, que son el modelo eléctrico elegido por el consistorio madrileño, se encargarán de patrullar por las calles del centro de la ciudad. Esto les permitirá cumplir con la normativa municipal de bajas emisiones y prestar servicio sin emitir gases contaminantes.

Estos son los nuevos vehículos de la Guardia Civil que verás en las carreteras

Estos son los nuevos vehículos de la Guardia Civil que verás en las carreteras

El parque móvil de la Guardia Civil se ha reforzado con nuevas unidades, tanto Mitsubishi Eclipse Cross PHEV como Toyota Land Cruiser, que entran ya en servicio

LEER MÁS

Otro de los modelos entregados ha sido el BMW Serie 2 Active Tourer 225xe, un modelo híbrido enchufable (PHEV), que también cuenta con etiqueta 0. El BMW Serie 2 Active Tourer 220i es el primero de los coches hibridación ligera, un sistema que también incluye el BMW Serie 5 Berlina 530i (MHEV). Ambos cuentan con etiqueta ECO, que también les permite cumplir con la normativa de bajas emisiones.

Por último, las fuerzas policiales madrileñas han elegido el BMW X5 xDrive30d, también con motorización con hibridación ligera de 48 voltios. Estas unidades están equipadas con cabestrante, cinta de tracción, gancho y una pala para nieve. Otra de las novedades es que estas unidades cuentan con protección especial para enfrentarse a determinadas situaciones que puedan poner en riesgo a los agentes que los conducen.

Los vehículos entrarán en servicio dentro de poco tiempo y se distribuirán por distintas zonas y servicios, donde puedan ajustarse mejor sus características.

Deja un comentario