Pintura mate: ¿mejor o peor que la pintura con brillo?

Pintura mate: ¿mejor o peor que la pintura con brillo?

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    23 noviembre 2022     3 minutos

Normalmente, los coches tienen la carrocería terminada en brillo, pero también existe la posibilidad de que se utilice pintura mate pero, ¿cuál es mejor?

Si te fijas en los coches con que te cruzas, verás que la carrocería está pintada con acabado brillante. Da igual qué color se haya elegido para el coche, siempre está cuenta con ese acabado en brillo. Pero también hay posibilidad de utilizar pintura con acabado mate. Una opción que no es muy común, pero que está siendo tomada en cuenta no solo por los talleres de transformación de vehículos, sino también por las marcas.

No suele ser una opción muy popular, pero desde luego, hay que reconocer que le da una imagen diferente y original a la carrocería. El coche destaca porque la pintura utilizada hace que el vehículo se vea muy diferente al resto. Las marcas están comenzando a ofrecer la opción de tener este tipo de pintura en el coche, aunque sigue siendo poco elegida. Pero, ¿qué tipo de pintura es mejor, la tradicional con brillo o la mate?

Pintura Mate Carroceria

Mantenimiento de la pintura mate

Aunque resulta más vistosa que la pintura con acabado en brillo, el mantenimiento de la pintura mate es más complejo que el de la brillante. Normalmente, esta tapa mejor las pequeñas imperfecciones de la carrocería, golpes y otros defectos que pueden aparecer en el día a día. La pintura mate hace que estas cosas se vean y por ello, hay que pensar si conviene utilizarla.

Pintura Mate Ds Crossback

Por otro lado, para conseguir que la pintura mate esté en perfecto estado, hay que tener cuidado a la hora de lavar el coche. Lo primero que hay que tener en cuenta es que no se debe de lavar en un túnel de lavado. El roce de los cepillos puede hacer que aparezcan arañazos en la pintura debido al roce. Tampoco conviene lavarlo con lanza de agua a presión, ya que al secar, el agua puede dejar manchas en la carrocería, que se verán mucho debido a las características de la pintura.

Lo ideal es lavar el coche a mano, con una esponja limpia y agua abundante. Se ha de retirar toda la suciedad con suavidad para evitar roces que provoquen daños en la pìntura. Después, se ha de secar bien con un paño limpio, para evitar que queden manchas visibles. Ante la posibilidad de que la carrocería se ensucie a causa del impacto de un insecto o a las deposiciones de un pájaro, es conveniente limpiar esa zona cuanto antes, aunque sea con agua a presión. De otro modo, la pintura puede verse afectada.

Estéticamente, el coche tiene un aspecto diferente. Durante mucho tiempo se ha utilizado este tipo de pintura en coches deportivos o de gama alta. De hecho, resulta más caro pintar la carrocería en mate que en brillo. Esto se debe a que se aplica una capa final sobre la pintura que elimina el brillo.

BMW presentará una tecnología que permitirá cambiar el color de sus carrocerías

BMW presentará una tecnología que permitirá cambiar el color de sus carrocerías

La marca bávara presentará en el CES al nuevo BMW iX M60 y una tecnología revolucionaria que permitirá cambiar el color del coche con solo un botón.

LEER MÁS

¿Es mejor la pintura brillante?

Si no quieres dedicar mucho más tiempo a la limpieza del coche, tenemos que recomendarte que optes por la pintura brillante. Pero si no te importa dar a tu coche ese tiempo extra, desde luego queda mucho más vistosa y llama la atención sobre los demás vehículos. Es algo más cara de aplicar y ya hemos visto que el mantenimiento requiere más cuidados. Pero desde luego, tu coche destacará en las calles de tu ciudad.

Deja un comentario