Pininfarina ofrecerá a los propietarios del Battista un SUV eléctrico que debutará en 2020

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    19 noviembre 2019     3 min.
Pininfarina ofrecerá a los propietarios del Battista un SUV eléctrico que debutará en 2020

Pininfarina ofrecerá a los propietarios del Battista un SUV eléctrico de lujo de tamaño completo que hará su debut mundial durante la segunda mitad de 2020.

Pininfarina ofrecerá a los propietarios del Battista un SUV eléctrico que debutará en 2020. Esta información se ha vertido durante una sesión informativa privada antes del Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde Automobili Pininfarina tuvo ocasión de exponer sus planes para el futuro tras el lanzamiento a producción de su hiperdeportivo; el Pininfarina Battista en 2020.

Pininfarina va a celebrar su 90º aniversario el próximo año, por lo que quiere combinar dicho evento con la adquisición de una planta de producción en Italia que tenga como objetivo construir dos nuevos modelos que seguirán al Pininfarina Battista.

Pininfarina Battista 1 Hero

Durante el evento privado celebrado en la antesala del Salón del Automóvil de Los Ángeles, el Director de Diseño de Pininfarina también ha revelado el diseño del nuevo concept denominado Pura Vision, un SUV eléctrico de lujo de tamaño completo que hará su debut mundial en América del Norte durante la segunda mitad de 2020.

Pininfarina ha apuntado que quieren redefinir «el mercado para coches puramente eléctricos bautizados como vehículos utilitarios de lujo».

Pininfarina Battista 2

Pura Vision, el nuevo SUV eléctrico que formará parte de la familia Pininfarina

Además, Pininfarina se está asociando con Mahindra Racing para el evento llamado ‘Hyperdrive‘ que tendrá lugar en el Circuito de Calafat en España a finales de este año. Aquí es donde los primeros clientes del Pininfarina Battista conducirán un monoplaza de Fórmula E adecuado.

«La experiencia de Automobili Pininfarina en el evento Hyperdrive proporcionará un nuevo punto de referencia de rendimiento para los compradores de hipercoches, pero también reconoce la necesidad de introducir nuevas y diferentes experiencias de prueba de conducción que permitan a los visitantes comprender mejor la tecnología del futuro», ha asegurado Jochen Rudat, jefe de Automobili Pininfarina y Oficial de las ventas. «A nuestros clientes les encantó toda la experiencia y estaremos desarrollando esta iniciativa en el futuro».

El desarrollo del hipercoche eléctrico Pininfarina Battista ya está en marcha, y la compañía ha completado la simulación dinámica y las pruebas del túnel de viento. Los ejemplos de prototipos se probarán exhaustivamente durante todo el invierno, antes de que el primer cliente conduzca el modelo en la primavera de 2020. Cada Pininfarina Battista se ensamblará a mano en las instalaciones históricas de Cambiano en Italia.

Pininfarina está colaborando con Bosch Engineering y Benteler para desarrollar una arquitectura específica de coches eléctricos que respaldará los futuros modelos de utilidad de la marca e incluso la ofrecerá a otros fabricantes de automóviles.

El primer coche de Pininfarina se denomina Battista en honor al diseñador y fundador de la compañía en 1930. Battista Pininfarina ha puesto la rubrica de ‘Carozzeria Pininfarina‘  en algunos de los modelos más icónicos de la historia del automóvil como el Alfa Romeo 8C de 1933, el Ferrari 250, el Ferrari 410 Superamérica, el Lancia Montecarlo, el Ferrari 288 GTO, el Peugeot 205, el Alfa Romeo Spyder , el Ferrari Enzo, el Nash-Healey, el Fiat 124 Spyder, el Rolls-Royce Camargue, el Ford Ka o el Maserati Quattroporte, entre otros muchos.

Princess Yacht And Pininfarina Battista

Solo 150 afortunados podrán hacerse con una unidad de este exclusivo superdeportivo. Michael Perscheke, director ejecutivo de Automobili Pininfarina, ha maniestado que «esta es la historia automovilística más auténtica y emocionante que se haya podido imaginar».

Deja un comentario