Este Peugeot 205 GTI restomod une lo mejor del pasado y del presente

Este Peugeot 205 GTI restomod une lo mejor del pasado y del presente

Escrito por: Jaime Avilés    23 noviembre 2022     2 minutos

A base de una serie de modificaciones prácticamente inapreciables a simple vista, este 205 GTI restomod creado por Tolman Engineering es el 205 definitivo

El especialista en restauración de clásicos y restomods Tolman Engineering ha traído de vuelta a uno de los compactos más míticos de los años 80, el Peugeot 205 GTI. Un compacto francés que miraba de cara a cara a grandes rivales como el Golf GTI, el Opel Kadett GSI o el Renault 5 GT Turbo entre otros y que además, robo el corazón a más de uno gracias a un diseño muy cañero, un sonido realmente molón y un comportamiento deportivo que era una referencia en su segmento.

Sin embargo, tras casi 40 años desde que se comenzó a comercializar, los 105 CV de su motor 1.6 atmosférico para 890 kilos de conjunto, parecen poco si lo comparamos con las cifras de potencia de los actuales compactos deportivos del momento, a lo que Tolman Engineering ha querido poner solución, aumentando su potencia y mejorando su puesta a punto.

Tolman Peugeot 205 Gti 9

Lo importante está en su interior

Con un apartado de diseño prácticamente intacto si lo comparamos con el modelo original, los chicos de Tolman se centran en mejorar lo máximo posible el conjunto, pero afectando lo mínimo posible a su originalidad, ya que sólo se han cambiado sus faros por unos con tecnología LED, sus elevalunas ahora son eléctricos y su “sistema de infoentretenimiento” ve reemplazada su radio con cassette por un sistema moderno con Apple CarPlay y Android Auto.

Pero donde realmente se encuentran las grandes novedades de este restomod es bajo sus entrañas, ya que podemos equipar un motor de 1.600cc o de 1.900cc modificados para desarrollar una potencia de hasta 200 CV, gracias a montar una ECU modificada, un sistema de escape de acero inoxidable o hasta un diferencial Qualife ATB que forma parte de su listado de opcionales.

Tolman Peugeot 205 Gti 3

Dinamismo aún mejorado

En lo que respecta a su apartado dinámico, el Tolman Edition 205 GTI ha ganado sobre todo en estabilidad, ya que monta un sistema de amortiguadores firmado por Bilstein, una barra estabilizadora hecha a medida para el modelo y unos frenos AP Racing que ofrecen una mordida mucho más capaz que su sistema de frenos de serie.

Como suele pasar con este tipo de restomods con los que se nos cae la baba, el precio suele ser bastante más alto de lo que nos gustaría, ya que en el caso de este, asciende a nada menos que 55.000 libras esterlinas, o lo que es igual, unos 63.800 euros al cambio actual.

Deja un comentario