El Plan PIVE 2 ya ha consumido el 65% de sus recursos

Fernando Alvarez     12 junio 2013     1 min.
El Plan PIVE 2 ya ha consumido el 65% de sus recursos

El Plan PIVE 2 ya ha alcanzado las 100.000 reservas, agotando el 65% del presupuesto destinado a él, de 105 millones de euros. A pesar de que aún queda una cantidad importante de presupuesto esperando ser asignado, te conviene apresurarte si es que deseas comprar o cambiar el coche antes del próximo mes, que es cuando se estima que el PIVE 2 habrá finalizado.

De acuerdo a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (ANFAC), el Plan PIVE 2 va por buen camino, como lo demuestran las 100.000 reservas que ya se han alcanzado y que corresponden al 65% del presupuesto total que se había dedicado por parte del Ministerio de Hacienda.

Aunque los planes más optimistas habían mencionado que el PIVE 2 no iría más allá del mes de junio, el ritmo de reservas a través del PIVE se ha mantenido constante y ha superado al original. La idea es que el actual PIVE se mantenga hasta agotar las reservas, en cuyo caso ya se han pensado alternativas para mantenerlo a flote.

Gracias al PIVE, se han obtenido otras ventajas, además de mayores ventas de vehículos nuevos; se ha recaudado más en concepto de IVA e Impuesto de Matriculación, además de que la media de antigüedad de los vehículos que se retiran mediante el PIVE 2 se sitúa en 16 años. Ello ha supuesto unos ahorros de 39 millones de litros de combustible y dejar de emitir 73 toneladas de partículas, 1.056 toneladas de NOx, 2.890 toneladas de CO y 111.000 toneladas de CO2, valores calculados sobre un año completo.

Las cifras que han surgido del encuentro mantenido entre el presidente y vicepresidente de ANFAC, junto al Ministro José Manuel Soria, no han dado mayores datos sobre el PIVE 2, pero sí se ha sabido que la mayor utilización del Plan PIVE 2 se ha dado en Cataluña, donde un 15,9% de las operaciones se han acogido al programa, seguida de Andalucía y de Madrid, con un 15,7% y un 14,9% respectivamente.

Vía | Expansión

Deja un comentario