¿Habrá un Plan PIVE 3?

¿Habrá un Plan PIVE 3?

Escrito por: Fernando Alvarez    11 junio 2013     1 minuto

La segunda parte del plan del gobierno español para otorgar subsidios a la compra de vehículos, bautizado como PIVE, ha tenido ya una primera parte bastante exitosa y una segunda parte que todavía está en vigencia pero que se acerca a su conclusión. La impresión que ha dejado el PIVE 2 ha sido tan buena, que desde el ministerio de Industria, Energía y Turismo ya piensan en una tercera parte.

El ministro José Manuel Soria ha comentado recientemente que existe la intención de renovar el Plan PIVE2, en lo que sería la tercera parte del esquema de subsidios propuesto por el gobierno español. Si embargo, no está asegurada aún su renovación, ya que dependerá de la intención que tenga el Ministerio de Hacienda en dedicar una parte de su presupuesto a un tercer PIVE.

El momento para comenzar con un tercer Plan PIVE que cerrase el año 2013, no podía ser más propicio. Al parecer, el subsidio es la única manera de subir las ventas de vehículos en una economía tan deprimida como la española, aunque los resultados puede decirse que han sido aceptables, con resultados muy cambiantes en las ventas a particulares, empresas y alquiladoras.

Soria también mencionó que «la industria automovilística española no puede renunciar a una parte del incremento de la producción mundial que se espera en los próximos años». Pero tal vez sea algo tarde para formular esta afirmación; España ha retrocedido al lugar número 12 en producción mundial, con 1.800.000 unidades fabricadas el año pasado, desde las más de 3 millones que fabricó en el año 2000.

Vía | Autocasión

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.