El Plan PIVE se amplía a los vehículos para discapacitados y el Plan PIMA Aire se renueva

El Plan PIVE se amplía a los vehículos para discapacitados y el Plan PIMA Aire se renueva

Escrito por: Fernando Alvarez    27 octubre 2013     3 Comentarios     2 minutos

La cuarta edición del Plan PIVE ya es una realidad. Gracias a las ayudas gubernamentales del PIVE y del PIMA Aire se ha logrado levantar un poco a la castigada industria española. Consciente de ello, el gobierno español ha dado luz verde para algunas modificaciones al Plan PIVE y ha autorizado la ampliación del Plan PIMA Aire, que tendrá una especie de segunda parte.

El PLan PIVE, que otorga 2.000 euros de ayuda o 3.000 para el caso de familias numerosas, ahora alcanzará a los vehículos especiales para personas discapacitadas. Para este caso, la ayuda será de 3.000 euros, idéntica a la que pueden recibir las familias numerosas que compren un coche de más de cinco plazas.

Plan PIMA Aire: segundo aire

En las últimas horas se ha aprobado la segunda edición del Plan PIMA Aire, que otorga facilidades a la compra de motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas. El plan también amplía los incentivos para comprar vehículos comerciales y turismos a los particulares.

Las ayudas para motos y ciclomotores eléctricos serán de 600 euros para las motocicletas (400 aportados por Medio Ambiente y 200 por los concesionarios) y de 350 euros para los ciclomotores (250 del Gobierno y 100 del concesionario). A cambio, habrá que achatarrar un vehículo de igual categoría con más de cinco o siete años, en función del tipo.

En caso de que no se entregue a cambio un vehículo para el achatarramiento, los incentivos se reducen a 500 euros para motocicletas y a 300 euros para ciclomotores, en ambos casos eléctricos. El incentivo para comprar bicicletas eléctricas será de 200 euros y tendrán que contar con una autonomía de entre 20 y 60 kilómetros y una batería que no sea de plomo ácido.

El Plan PIMA Aire se extiende a particulares

Si antes los beneficiarios del Plan PIMA Aire solo podían ser las PYMES y los autónomos, los clientes particulares también podrán hacer uso del mismo, con ayudas para vehículos comerciales ligeros y turismos nuevos o con una antigüedad máxima de un año. Por otro lado, el PIMA AIre se extenderá hasta que los fondos se agoten y no hasta el 31 de diciembre del 2013, tal cual como se había previsto originalmente.

Vía | Noticias Coches

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.