Los planes de Kia: nueve coches eléctricos en 2029

Victor Alós Yus    @sepelaci    9 abril 2024     2 min.
Los planes de Kia: nueve coches eléctricos en 2029

Kia parece que va a dedicar mucho esfuerzo a desarrollar coches híbridos, aunque seguirá trabajando en los coches eléctricos para contar con 9 models en 2028.

Las marcas están ajustando sus planes a las cambiantes situaciones del mercado de la automoción, así que durante estas semanas están anunciando qué medidas van a tomar los próximos años, después de conocer los resultados del año anterior. La marca que acaba de ofrecer sus planes para el futuro inmediato en este caso ha sido Hyundai. El pasado viernes 5 de abril se celebró el Kia Investor Day, donde se anunciaron los propósitos de la marca para el fin de la década.

El CEO de la comapía, Song Ho-Sung, ha anunciado a los accionistas que la marca está respondiendo con rapidez a los cambios que se están produciendo en la industria de la automoción. Sobre todo, se ha referido a la desaceleración de la venta de coches eléctricos y a los efectos que esto puede producir en los futuros planes de la industria en general.

Kia Ev3 Concept 00001

Para poder seguir estando en un puesto predominante en el mercado, se espera que Kia siga trabajando en la electrificación de su catálogo, pero centrándose ahora en el desarrollo de modelos híbridos. Las expectativas de Kia es que la cuota de mercado de este tipo de modelos sea del 12%. Esto significa que esperan vender alrededor de 372.000 unidades durante el año 2024.

En 2028 se espera que los coches híbridos de Kia alcancen un total de 800.000 unidades, un 19% del total de los coches vendidos por la marca. Pero esto no quiere decir que dejarán de desarrollar y producir coches eléctricos. En 2024 contará con seis modelos de este tipo, mientras que en 2026 se alcanzarán los ocho modelos eléctricos y en 2028 habrán nueve modelos eléctricos en el catálogo de Kia.

El KIA EV3 llegará este mismo verano para competir con otros SUVs compactos como el Volvo EX30

El KIA EV3 llegará este mismo verano para competir con otros SUVs compactos como el Volvo EX30

El KIA EV3 será tan solo el primero de una serie de modelos eléctricos accesibles que el fabricante surcoreano planea lanzar al mercado durante los próximos años

Se espera que haya una gama de coches eléctricos más asequibles, con precios que podrían arrancar en los 25.000 euros y alcanzar un máximo de 46.000 euros. Eso sí, esta información no cuenta con una confirmación oficial, así que se trata de algo que todavía no se conoce con exactitud.

Las perspectivas de Kia con estos lanzamientos de coches eléctricos son de vender 131.000 unidades en 2024, pero ir creciendo poco a poco hasta alcanzar los 263.000 coches eléctricos en 2025 y 587.000 unidades en 2026. Uno de estos coches eléctricos asequibles será el Kia EV3, que podría tener un precio desde los 30.000 euros. Dos de las plantas coreanas de Kia están recibiendo una fuerte inversión para adaptar su producción a este tipo de vehículos, así que el futuro eléctrico de la marca parece asegurado.

Deja un comentario